fbpx

¿Qué tipo de alarma de pesca debo elegir?

Las alarmas en la pesca actual para carpfishing son algo imprescindible, pero ¿por qué elegir unas u otras? En muchas ocasiones no se sabe, simplemente es estética, sonido atractivo o sencillamente que son baratas. En este artículo te contamos cuáles son las mejores. 

29/11/2019 | Juan Carlos García

alarmas

No sin mi receptor

Aquí voy directo: no aconsejo comprar alarmas de carpfishing sin que traigan receptor. El receptor de día quizá no se suele usar, pero de noche siempre. ¡Cuidado! De día en bastantes ocasiones también se usan, sobre todo cuando pescamos cerca de nuestra orilla o bien cuando no queremos delatar nuestro puesto de pesca.

También aconsejo receptores que marquen la picada igual que la propia alarma. Hay en el mercado receptores que suenan diferentes a las alarmas o bien que no marcan una picada tenue.

¡Las quiero principalmente para río!

Hay que tener claro que las alarmas para río no trabajan igual que aquellas que vamos a utilizar para un embalse.

Hay varias razones:

  1. Pescando en el río hay infinidad de enganches, árboles sumergidos, ramas y un sin fin de contratiempos que pueden derivar en la pérdida de nuestra captura. Unas alarmas de calidad pueden hacernos el trabajo más fácil.
  2. Normalmente solemos pescar cerca de obstáculos, si tenemos unas alarmas de buenas calidad en cuanto el pez tome nuestro cebo éstas rápidamente nos cantan la picada.
  3. La sensibilidad debe ser máxima y hay alarmas que en cuanto el pez saca 1 cm de línea ésta nos indica la picada.

¿Y para embalse?

Es cierto que usamos las mismas para río que para embalse, dado que el coste de unas alarmas de alta gama es elevado. Pero yo pensaría más mirar unas destinadas para río ya que esas os valdrán fijo para embalse.

En el embalse también existen enganches (que se lo digan a los que pescan en Sierra Brava) pero no suele ser lo normal. El pez en el embalse tiene más metros donde correr y por lo general no debemos apurarlo tanto. Aquí la alarma juega un papel importante si pescamos a muy largas distancias y queremos que sea una alarma sensible y fiable, sin que marque picadas falsas.

¿Cuáles son las más fiables?

Hay mil marcas y cada uno te dirá que las suyas son las mejores. Yo aquí os voy a explicar cuáles son para mí las mejores de todas aquellas que he probado y visto.

Delkim: Una alarma extremadamente sensible, ideal para pesca entre obstáculos vale para cualquier época del año, pero yo las aconsejo sobre todo para primavera y verano. También se comportan de forma excelente para lagos y lagunas. La delkim son alarmas que funcionan por vibración al contrario del resto que van por una rueda o ruleta, de ahí su gran sensibilidad. Eso sí, tienen un pero, su extrema sensibilidad hace que en días de mucho viento nos puedan volver locos, a pesar que la sensibilidad se pueda ajustar.

Fox: Las todoterreno, para mí las alarmas más fiables, se comportan muy bien en todos los escenarios de pesca. Su receptor transmite muy bien todo lo que la alarma recibe y suena igual que las propias alarmas, algo que no lo parece pero es muy importante.

Nash: Alarmas de una gran calidad y sobre todo fiabilidad. Excelente sensibilidad. Por ponerles un pero, en el modelo básico el volumen es demasiado bajo y en días de viento es difícil escucharlas si te alejas un poco de ellas. Posee el mismo tono en su receptor que la alarma. Su receptor puede alcanzar los 400 metros de distancia.

Estas tres alarmas son las que estarían en el pódium de las mejores del mercado. Es cierto que su precio puede ser elevado, pero la calidad se paga y sobre todo, con cualquiera de ellas acertaréis seguro.

Las podéis adquirir en cualquier tienda ya que son marcas punteras.

Buena pesca.

Deja una respuesta