Cazado en Salamanca «el jabalí más feo de España»

Comparte con tus amigos










Enviar

Dos hermanos cazadores abatieron en Salamanca el pasado 1 de noviembre este jabalí que tenía la jeta aplastada y retorcida: «Era feísimo».

29/11/2019 | Redacción JyS

jabalí jeta
El jabalí con la extraña jeta. / JyS

El pasado 1 de noviembre fue cazado, en una montería celebrada en las cercanías de la localidad salmantina de El Maíllo, un jabalí con una jeta muy particular. El cazador, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha señalado a Jara y Sedal que lo cazó junto a su hermano en uno de los puestos de la jornada cinegética, llevada a cabo en un coto social.

«La captura llegó alrededor del mediodía», explica el cazador. «El jabalí bajaba por una ladera delante de los perros. Vi que iba muy rápido y, en medio de dos robles, decidí disparar con mi escopeta», añade.

El joven lo dejó herido y el jabalí se levantó para correr otros cincuenta metros más hacia abajo, momento en el que disparo de nuevo y, esta vez sí, paró su carrera en seco. Cuando terminó la montería y se acercaron a por la pieza, se encontraron la enorme sorpresa: «Tenía la jeta retorcida. Es el jabalí más feo de España», relata.

Graban a un extraño jabalí sin jeta en un coto de caza

jabali sin jeta
El animal carece de mandíbula superior. / Facebook

Hace unos meses te mostramos a un extraño jabalí que carece de la parte superior de su jeta. El animal acude a una zona junto a una charca donde ha encontrado comida fácil. Es llano, y no necesita hozar para alimentarse, de ahí que a pesar de que alguien le graba a plena luz del día desde un vehículo, no se espante. Este es el vídeo.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here