fbpx

Va de espera porque su novia le insiste y caza este tremendo jabalí

Su novia le insistió durante toda la tarde para que fueran de espera de jabalí y Javier Cabello aceptó. Esa fue la mejor decisión, puesto que un enorme jabalí les esperaba.

Redacción JyS

jabalí
El joven, con el jabalí. / JyS

El joven cazador cordobés Javier Cabello abatió hace unas semanas un gran jabalí en una noche de luna llena. Además, lo hizo después de que su novia le insistiese en acudir durante toda la tarde. Ella nunca había acudido a una espera de jabalí, pero tenía ganas de hacerlo por primera vez. No se equivocó.

Ambos se dirigieron al coto que él tiene en una finca de Sierra Morena. Como Javier reconoce: «No teníamos previsto ponernos de aguardo, pero ella me insistió, y a las ocho menos cuarto decidimos acudir, cuando ya estaba bien metida la noche», explica el joven cordobés. En el puesto «dominábamos un llano bastante grande pero muy largo, y nos entraron seis ciervas a las ocho y media de la tarde aproximadamente», reseña sobre el inicio de la noche de aguardo.

Al cuarto de hora de entrar los cérvidos, estos se fueron ladrando. «En un primer momento pensamos que podrían haberse espantado de nosotros, pero no, porque teníamos el aire de cara, y además había muchísima luna y estábamos en la sombra de una encina. Estaba claro que el motivo de su huída no éramos nosotros», recuerda Cabello.

El jabalí entra la placa

A las nueve y cuarto de la noche aproximadamente entró el guarro: «No nos dimos cuenta, era de noche con luna, y nos lo encontramos en mitad del llano. Lo miramos con los prismáticos durante mucho rato, ya que a esa distancia era imposible ver si era macho o hembra, hasta que por las hechuras vi que era macho», asegura.

Además, en esa jornada estaba estrenando un nuevo visor: «Cuando vi que era macho, y cuando estaba preparando para apuntarle al codillo, se me puso de culo y no pude dispararle», comenta el joven. Estuvo unos tres minutos en esa posición hasta que se volvió a girar y le disparó en el codillo: el macareno corrió diez metros y cayó al instante.

Cuando llegaron a por él, se quedaron impactados por el porte que el animal tenía y el trofeo. Lo abatieron con un rifle Browning A-Bolt del calibre .300 Magnum. Javier Cabello lo subió a su cuenta de Instagram, desde la que difunde los valores del mundo cinegético a través de su cuenta Huntsmenclub.

Va con su novia de espera y le da suerte: caza un jabalí con unas navajas ‘de plata’

jabalí
Los jóvenes, con el jabalí. / JyS

El cazador murciano Juan Sánchez, de 21 años de edad, se encontró con un tremendo regalo el pasado Día de Reyes en el coto que tiene en las cercanías de la localidad murciana de Lorca. Cazó un gran cochino de ‘solo’ 80 kilos pero unos grandes colmillos en una noche de espera junto a su novia. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta