Agricultores franceses regalan un trofeo de jabalí al Ministro de Transición Ecológica

Comparte con tus amigos










Enviar

Un grupo de agricultores franceses regalaban el pasado lunes una cabeza disecada de jabalí al ministro de Transición Ecológica del país debido a los fuertes daños que estos animales provocan en sus campos y la necesidad de cazarlos por sobrepoblación. Posteriormente lo invitaron a acudir al campo para que pudiera ver in situ los destrozos que realizan cada noche.

7/3/2019 | Redacción JyS

jabalí
En la reunión discutieron sobre el daño causado por los jabalíes en cultivos de la zona y la necesidad de su control. / La Presse de Vesoul

Los agricultores franceses han ofrecido una cabeza disecada de jabalí al ministro de Transición Ecológica, François De Rugy. Ocurrió el pasado lunes en Alto Saona, un departamento francés situado en la región del Borgoña-Franco Condado, después de una reunión en la que el ministro de estuvo acompañando a los agricultores de la zona de Noroy-le-Bourg.

En esta ocasión, discutieron sobre el daño causado por los jabalíes en los cultivos de la zona y la necesidad de controlar a los suidos mediante la caza, de ahí que eligieran como regalo una cabeza de jabalí disecada que fue entregada por Thierry Chalmin, presidente de la Cámara de Agricultura.

Posteriormente invitaron al ministro a acudir al campo para que pudiera ver in situ los destrozos que los animales llevan a cabo cada noche en los cultivos. 

Los daños del jabalí en la agricultura en España

La superpoblación de jabalíes también es notoria en múltiples puntos de nuestro país. De hecho, según un estudio recientelos jabalíes propician hasta el 35% de los accidentes de tráfico que se producen con fauna, además de los daños a la agricultura que realizan.

En Comunidades Autónomas como Castilla y León, Aragón o Cataluña se ha puesto sobre la mesa esta problemática con datos fidedignos y específicos que contemplan todos los gastos que supone la sobrepoblación de jabalíes para la agricultura, un problema que de no atajarse a tiempo, provoca cuantiosas pérdidas económicas. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here