No será la primera vez en nuestra vida que escuchamos esa frase tan común que afirma que ‘cada maestrillo tiene su librillo’. Hay un agricultor que se ha tomado esto al pie de la letra y es por eso que ha dado con su peculiar forma de realizar las labores de una de sus fincas. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, el cual nos enseña el uso que hace de un Porsche Macan.
Lo cierto es que este modelo de coche no es precisamente económico y, por lo tanto, no cualquier persona tendría el valor de utilizarlo como sí lo ha hecho este agricultor del que estamos hablando.
En concreto, las imágenes a las que nos estamos refiriendo en esta ocasión han sido compartidas a través de TikTok. De su difusión se ha hecho cargo el perfil de @lyroe_kitchen, que acostumbra a sus seguidores a un contenido variado en multitud de ocasiones relacionado con el medio rural.
Una peculiar forma de arar la tierra
Cabe poner en valor, en primer lugar, que esa tarea de preparar y cultivar el suelo es, por supuesto, una de las partes más importantes de las labores agrícolas. En ese sentido, este trabajador ha optado por poner en práctica un nuevo método para encontrar una forma más sencilla y rápida de realizarla.
Un agricultor de Zamora descubre un centenar de ciervos deambulando sin control por sus tierras
Para ello ha tenido que contar con la ayuda de una segunda persona que condujera el coche a una velocidad bastante lenta. En la parte trasera del vehículo, el agricultor ha colocado lo un arado con el que, conforme va avanzando el coche, él mismo va trabajando la tierra.
Esta innovadora técnica, aunque poco práctica por lo que se ve en el vídeo, ha resultado ser tan llamativa que se ha ido haciendo viral en TikTok. Tanto ha sido así que ha logrado alcanzar casi el millón y medio de reproducciones y ha provocado la reacción de casi 23.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.