Los olivos de muchos agricultores de nuestro país están siendo grandes protagonistas de gran parte de la actualidad de los medios y, asimismo, de los contenidos compartidos en las redes sociales. Así ha ocurrido también esta vez con uno de estos trabajadores del mundo rural y un vídeo que se está haciendo viral por los destrozos que ha sufrido.
Esto ha sido difundido, en concreto, en el perfil de TikTok del que a él mismo se autodenomina labrador ultraecológico (@labrador.ultraeco), en el que cuenta con cerca de 3.000 seguidores. A todos ellos los tiene acostumbrados a este tipo de publicaciones, relacionadas con las labores agrícolas que diariamente lleva a cabo.
Un nuevo enemigo para los olivos
Por si este tipo de cultivos no estuvieran recibiendo ya suficientes amenazas, ahora la historia de este agricultor nos muestra una más. Tal y como vemos en el vídeo, al llegar a su finca, el hombre se encuentra con todos sus árboles absolutamente destrozados y señala a un concreto culpable de dichas circunstancias.
La Administración obliga a un agricultor de Cuenca a arrancar todos sus olivos de una zona protegida
Según el propio agricultor ha afirmado en el vídeo, todos estos daños han sido provocados por las cabras monteses que frecuentan el terreno. «¿Cómo defendéis a un animal que me hace a mí esto?», ha planteado a sus seguidores. «Mira cómo está arruinándome», ha continuado.
De la misma manera, ha continuado diciendo que esas personas no van a parar «hasta que paguen la carne a 500 euros el kilo y el litro de aceite a 100 euros». Para terminar, este trabajador del mundo rural ha seguido dirigiéndose a los ‘urbanitas’ asegurándoles que no van a ser las personas del campo las que pasen hambre, sino esos que «están tirados en su sofá criticando a los del campo».