Para quienes se dedican al mundo rural, el ingenio y la creatividad es una característica imprescindible, sobre todo en esas pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas. Un ejemplo de esto nos lo va a demostrar el agricultor que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación y que ha ideado un original sistema para proteger sus cosechas de los posibles daños a los que están expuestas.
En este contexto, los jabalíes son, a día de hoy, una de las principales amenazas del mundo rural en nuestro país. Respecto al caso concreto de la agricultura, los cultivos parecen ser una de las víctimas favoritas de esos animales y hemos visto ya varios casos de las graves consecuencias que estos pueden provocarles.
Un original invento para combatir a los jabalíes
Es por esa razón por la que este agricultor al que estamos haciendo referencia ha decidido darle forma a un ingenioso invento. Con él pretende dar solución a este problema y, por lo tanto, mantener alejados a los jabalíes de sus cosechas para, de este modo, evitar que puedan generarles algún tipo de daño que las eche a perder.
Crean una increíble reproducción en madera de una antigua cosechadora de los años 60
Tal y como vemos en las siguientes imágenes, el agricultor ha instalado un altavoz en uno de sus cultivos. Este emite sonidos de lo que parece una cacería de jabalíes con ladridos de perros y disparos incluidos para tratar de ahuyentar a los animales. Esto, además, se alimenta gracias al panel solar que tiene instalado en su parte superior.
La idea, compartida a través de Instagram, se ha vuelto realmente viral. Tan ha sido así que ha conseguido superar los 1,2 millones de visualizaciones y, de igual modo, ha provocado la reacción de cerca de 27.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.