fbpx

Un agricultor deja un simpático mensaje a los ladrones de sus aguacates

Un agricultor, harto de que le roben los aguacates de su finca, coloca un cartel justo tras la cosecha de éstos por si alguien se acerca 'despistado': «A ver si venís ahora a trabajar», les dice.

agricultor cartel ladrones aguacates
El cartel del agricultor. © Facebook
Publicado: 19 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/19 - 18:39

En los últimos días se ha hecho viral el sorprendente cartel que un agricultor colocó en su huerto. Éste, ‘dedica’ un mensaje a las personas que le roban aguacates en un cartel que posteriormente colgó en su página de Facebook el colectivo Guardas Rurales España – Seguridad Rural y Gestión Medioambiental y que se ha compartido ya en más de 7.000 ocasiones.

Las palabras del hombre, claras contra las personas que le sustraen sus frutos, han levantado una ola de apoyo de esta red social hacia su trabajo y esfuerzo y contra la acción de quien se lo roba: «La cosecha ya se ha terminado. Ahora es el momento del trabajo: preparar la tierra, abonarla, etc… igual habéis venido a robar aguacates, a ver si venís ahora a trabajar», señala en el mensaje.

Ante esto, el citado colectivo, antes de compartir la publicación, expone la siguiente reflexión: «Son muchos los sacrificios, trabajos y costes, para sacar adelante una producción agrícola, es el modo de vida de muchas familias y puede ser su única fuente de ingresos. Él solo una bolsa, multiplicado por decenas de personas o cientos, puede ser el porcentaje de ganancias».

La publicación, una de las más comentadas en los últimos días en esta página de Facebook, cuenta también con testimonios de otros agricultores que también sufren robos en sus fincas: «En menos de dos semanas me han entrado a robar dos veces en mi pequeña finca, se han llevado todo el hierro que tenía, como aperos y herramientas. Da una impotencia enorme madrugar todas las mañanas para intentar prosperar y que luego vengan los de siempre para que te lo manguen», denuncia una persona en la publicación.

«Si los que roban y no una vez varias los pusieran a trabajar, arreglando carreteras ocho horas al día… creo sería la solución, depende lo hurtado de un mes a un año, en vez de estar suelto tan tranquilo, o en la cárcel como pensión sin hacer nada y luego cobrando el paro. Más de uno se lo pensaría…», reflexionaba otro internauta.

Dos carteles más similares

Por último, recordamos otros dos casos recientes: el de un agricultor que colocó en su huerto un cartel con un contundente mensaje a la persona que le estaba robando sus berenjenas y pimientos: la imagen fue compartida más de 14.000 veces en Facebook. En segundo lugar, otro mensaje similar, en este caso colocado en la localidad zamorana de Sayago por un agricultor que veía cómo desaparecían sus hortalizas a diario.