fbpx

Un concejal de Compromís en Alicante amenaza a los cazadores y los acusa de «matar a todo lo que ven»

El concejal del grupo municipal de Compromís de Alicante ha vuelto a desacreditar a los cazadores de la región con afirmaciones basadas en el radicalismo animalista en una entrevista en Onda Cero en la que les ha acusado de «matar indiscriminadamente a todo lo que ven».

Rafa Mas Compromís cazadores
Rafa Mas, concejal de Compromís en Alicante. © 12endigital

Rafa Mas, concejal del grupo municipal de Compromís, ha vuelto a atacar a la caza y a los cazadores en Alicante, tal y como ha informado hoy la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) en una nota de prensa.

«Mas ha propuesto ahora prohibir la caza en zonas como la Serra Grossa o Monte Orgegia, nuevamente por cuestiones ideológicas», advierten desde la FCCV. «No queda tan lejos el ridículo que hizo el pasado mes de enero cuando su propuesta fue rechazada por mayoría aplastante en el pleno del Ayuntamiento, ahora vuelve a la carga con su propuesta “Alicante libre de caza”», aseguran.

«No tiene sentido que tengamos que convivir con los cazadores los fines de semana»

En una entrevista en Onda Cero Alicante, Rafa Más ha vuelto a desacreditar a los cazadores alicantinos con afirmaciones basadas en el radicalismo animalista y escudándose en pretextos como «la conservación de los parajes naturales» o la reforestación.

Entre sus declaraciones y dirigiéndose a los cazadores como «señores», ha dicho textualmente que «no tiene sentido que tengamos que convivir con los cazadores los fines de semana», «tenemos derechos a vivir tranquilos, no hay derecho a matar por gusto y por placer», «espantaremos a los cazadores» o «es inadmisible que se pueda matar indiscriminadamente a todo lo que ven, no queda casi nada, no quedan conejos…».

Compromís promovió prohibir la caza en el término municipal de Alicante

Por su parte, el Delegado de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Alicante, Óscar Corbí, lamenta que «un cargo público ataque públicamente a un colectivo entero y que bajo el pretexto de otorgar derechos a unos ciudadanos, se le puedan restringir a otros». En este sentido, prosigue, «llama la atención que un representante de Compromís haga nuevamente un uso partidista de la conservación del entorno, tema en el que la federación está completamente implicada», lo que pone de manifiesto que «o piensas como ellos o están contra ti».

Corbí ha recordado que «no es la primera vez que Compromís plantea esta cuestión». «Sin ir más lejos, el pasado mes de enero el pleno del Ayuntamiento rechazó por mayoría aplastante –sólo 4 votos a favor y 24 en contra- una declaración institucional por la que el grupo municipal de Compromís promovía prohibir la caza en el término municipal de Alicante».

«Miembros de Compromís han condenado públicamente la actividad cinegética»

Corbí pone de manifiesto que «la cuestión es, más aún cuando se aproximan las elecciones en la Comunitat, si se trata de declaraciones particulares de un concejal de Compromís a título particular o si forma parte del mensaje e ideario de la agrupación política, en la que destaca últimamente una línea radical anticaza».

Cabe señalar que el senador Carles Mulet y el diputado Joan Baldoví, miembros de Compromís, han condenado públicamente la actividad cinegética en reiteradas ocasiones y también a los cazadores, parte importante de la sociedad valenciana a la que dicen representar. Baldoví afirmó tras la macromanifestación del 20M que en Madrid había «señoritos, marqueses y condes» y Mulet calificó hace unas semanas una feria con actividades de caza como un evento «despreciable».

«En la provincia de Alicante hay un problema evidente de sobrepoblación de especies como jabalí y conejo», afirma el delegado de Alicante y defiende la continuidad de la actividad cinegética, al tiempo que alerta de las graves consecuencias que tendría su prohibición.

La entrevista en Onda Cero se puede escuchar pinchando en este enlace.