fbpx

Un agricultor deja un mensaje al ladrón que robó sus hortalizas y este se vuelve viral

Un agricultor colocó en su huerto un cartel con un contundente mensaje a la persona que le estaba robando sus berenjenas y pimientos. La imagen ha sido compartida más de 14.000 veces en Facebook.

mensaje agricultor

Este llamativo cartel que un agricultor colocó en su huerto se ha hecho viral en los últimos días debido al mensaje que dedica a la persona que le habría robado sus berenjenas y pimientos. Las palabras del hombre no han pasado desapercibidas en las redes sociales. A través del escrito avisa del «desprecio» a su trabajo a este ‘ladrón de huertas’ del siguiente modo:

Mensaje para el ladrón/a. Es un orgullo que te hayan gustado tanto mis berenjenas y pimientos como para llevártelos todos. La próxima vez, si necesitas alguna verdura, me la pides. Te la daré sin problema. Pero robar de esta forma es un desprecio al tiempo y esfuerzo de los demás‘, expone el mensaje, que se ha compartido ya en más de 14.000 ocasiones a través de la página de Facebook colectivo Guardas Rurales España – Seguridad Rural y Gestión Medioambiental.

Los usuarios de la red social hablan: «Ese agricultor hace un esfuerzo para llevar un dinero a su casa»

«Me gusta ir por caminos de campo en bicicleta y pasear, y nunca me ha negado un agricultor una pieza de fruta, pero una pieza de fruta, no una bolsa de fruta o verdura. Hay que comprender que ese agricultor hace un esfuerzo para llevar un dinero a su casa, así que eso hay que respetarlo», indica con coherencia uno de los usuarios de la red social contestando a la publicación en uno de los cerca de 2.000 comentarios que acumula. «Da mucho placer a las papilas degustativas poder disfrutar de los manjares que nos ofrece la madre naturaleza, sobre todo cuando los que pasan el trabajo y se desloman son otros mientras tú robando o no pagando de ninguna forma te ríes en las narices de quien merece un precio razonable por su labor de agricultor», lamenta otra persona en Facebook. «La ley hay que cambiarla y quitarle tantos derechos a los delincuentes», expone otro usuario de la red social.

Otro cartel similar el pasado verano

Hace un año, también se hizo viral otro mensaje similar, en este caso colocado en la localidad zamorana de Sayago por un agricultor que veía cómo desaparecían sus hortalizas a diario: ‘Vecinos, el ladrón de huertas ha vuelto a actuar por segundo año consecutivo. Chorizo: si tienes necesidad, pídelo, pero no robes lo que ha costado mucho trabajo conseguir’, rezaba el cartel que colocó.