Como muchos suelen decir: compartir es vivir. Es lo que ha debido pensar este agricultor que ha querido desvelar un truco que facilitará la vida de muchos. En concreto, con este innovador método podrás estar un mes sin regar tus plantas y, por si fuera poco, no tendrás que gastar ni un solo euro para ponerlo en marcha.

Dicho procedimiento consiste en un sistema de riego casero que resulta muy fácil de implementar y, además, también muy efectivo. Tan solo tendrás que hacer uso de tus viejas botellas de plástico para que, de este modo, tus plantas se mantengan adecuadamente hidratadas sin tener que regarlas continuamente.

Los beneficios de este truco para hidratar tus plantas

Con este método podrás obtener diversos beneficios. Uno de ellos es que permite ahorrar una cantidad significativa de agua, algo vital en esos tiempos de sequía. Asimismo, tendrás la oportunidad de reutilizar las botellas de plástico y, de esta forma, contribuir a reducir el impacto ambiental.

Teniendo en cuenta que es un sistema que actúa solo, en función de las necesidades de tus plantas, estas reciben la cantidad perfecta de agua. También te será de gran ayuda para ahorrar tiempo.

El truco para no regar tus plantas en un mes

Entrando en materia, el primer paso que deberás llevar a cabo es conseguir una botella de plástico vacía. Su tamaño no es relevante, pero cuanto más grande sea, mayor será la duración del agua y de la planta. Seguidamente, marca una línea en ella para fijar el punto de corte, te ayudará a colocarla de manera adecuada.

Después de esto, haz un pequeño agujero en la botella con un punzón, este permitirá que el agua salga gradualmente. Rellénala de agua hasta que comience a gotear por dicho agujero. El siguiente paso será colocar la planta cerca de la botella para que la gota de agua caiga directamente sobre su raíz.

La forma de asegurarte de que el agua fluya correctamente es hacer un agujero algo más fino utilizando un alambre calentado. Haciendo esto, el flujo será más constante y controlado. A continuación, tapa la botella y entiérrala cerca de la planta, cúbrela con tierra y añade paja encima para evitar la evaporación y mantener la humedad del suelo.

¿Cuáles son sus resultados?

Al instalar el sistema, verá cómo el nivel del agua va disminuyendo poco a poco. Por el contrario, si cierras la botella correctamente, este dejará de bajar y solo se liberará dependiendo de lo que la planta demande o de si el suelo se seca.

YouTube video

Tras un mes sin regar de forma manual, comprobarás el éxito de este método. Dicho truco mantiene una hidratación adecuada de tus plantas durante, aproximadamente, un mes.