El problema de la sobrepoblación de conejos sigue siendo una de las principales preocupaciones en España. En este sentido, se ha hecho especialmente popular la historia de una agricultora que, a través de su perfil de Instagram, ha pedido ayuda para intentar controlar la plaga que afecta a sus tierras.

Se llama Victoria y vive en Azaila, un pueblo pequeño de Teruel. Comenzó haciendo un llamamiento a todos los cazadores para que acudieran a sus terrenos y dieran caza a estos animales. «Necesitamos ayuda porque esto es un problema gravísimo».

Su población sigue descontrolada

Casi dos meses después, la agricultora sigue haciendo uso de sus redes sociales para el mismo propósito. Por su parte, el equipo de Jara y Sedal ha hablado con ella para conocer cómo está la situación actual y si ha notado alguna mejora.

Victoria, la agricultora que ofrece cazar gratis conejos en sus tierras para frenar sus daños
Victoria, la agricultora que ofrece cazar gratis conejos en sus tierras para frenar sus daños en un día de trabajo.

«Se han matado muchísimos conejos adultos, pero otros tantos, evidentemente, no. Aquí la plaga es muy importante», ha contado.

Además, ha detallado que «ahora mismo no nos hacen daño los conejos porque ya estamos cosechando, pero cuando volvamos a sembrar, más o menos para otoño, van a seguir haciendo el mismo daño aunque hayan venido muchísimos cazadores».

«Quiero seguir pidiendo ayuda porque, aunque la situación mejora, es verdad que ahora se siguen viendo muchísimos conejos, creo que la cantidad no se ha reducido, pero sí son más nuevos los que se ven».

Del mismo modo, ha querido explicar cuáles son sus planes de ahora en adelante: «Lo que yo quiero hacer es moverme cada poco tiempo y reclutar gente para que vaya viniendo a cazar durante todo el año. Sigo pidiendo ayuda y moviéndome por todos los sitios».

«Me gustaría tener personas que me ayuden porque, aunque voy viendo resultados, hacerlo sola es complicado», termina pidiendo la agricultora.

La modalidad de caza es con hurón y escopeta puesto que con perro solo se realizar desde el mes de agosto hasta el de abril. Además, el coto al que pertenecen las tierras de Victoria ha establecido un precio para ello y tendrá que consultarse. Lo interesados pueden contactar con ella mediante un mensaje privado en un su cuenta de Instagram @madre.agricultora.