«Esto se lo están pagando al agricultor entre uno y dos céntimos». Así comienza el enfado de este agricultor, bien conocido en el entorno del mundo rural en las redes sociales, por el mínimo precio al que les están pagando los limones a los trabajadores agrícolas.
Asimismo, mientras sostiene en un de sus manos el documento del BOE que recoge tal asunto y lo muestra a cámara, el tiktoker conocido como El Palleter ha expuesto que «no se puede vender a pérdidas».
Fuera de España el precio que pagan los limones es mucho mayor
«Esto es una ley», ha añadido, «no me lo he inventado yo». En este sentido, ha informado que «el coste de producción del limón está en torno a los 32 o 33 céntimos».
Hablándoles directamente a esos intermediarios que hacen «abuso de estos productos», el agricultor ha leído de dicho texto que «las sanciones van de 3.000 a 100.000 euros. Al que es reincidente, en torno al millón de euros. No tenéis vergüenza».
Un agricultor estalla contra el ruinoso precio al que les pagan las naranjas: «15.000 kilos a la basura»
«Esto es lo que se está pasando», ha denunciado. Para concluir, El Palleter ha querido contar la historia de otro agricultor de esos terrenos de Murcia que enseña los limones que a él le pagan a un céntimo y por los que fuera de España pagarían «a un euro la pieza».
Dicha situación tan crítica entre los agricultores ha alcanzado tal nivel de preocupación que este vídeo se ha hecho realmente viral. De esta manera, ha conseguido llegar hasta cerca de las 350.000 visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de más de 20.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.
La mayoría de ellos apoyan a estos trabajadores y otros tanto, simplemente, se sorprenden al no conocer nada acerca del asunto antes de ver esta publicación.