fbpx

Un agricultor estalla contra el ruinoso precio al que les pagan las naranjas: «15.000 kilos a la basura»

Este agricultor ha denunciado a través de un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días el ridículo precio que pagan por el kilo de naranjas a un compañero, lo que le obligará a tener que tirar toda la producción.

Un vídeo en el que aparece un agricultor denunciando cómo otro compañero tendrá que dejar que se pudran 15.000 kilos de naranjas debido a la baja rentabilidad del producto ha provocado la reacción de miles de internautas. La filmación se ha reproducido cerca de 130.000 veces en los últimos días en la red social Twitter.

«Estoy en la población de Tabernes de Valldigna​​, donde hay un agricultor. Aquí hay 15.000 kilos de naranjas que no se van a coger. Mirad cómo se están pudriendo. Las están pagando a 6 céntimos», comienza denunciando el agricultor. «Yo me hago una pregunta. ¿Qué c*** tiene que pasar en este país para que habléis del sector primario. Me da igual que sea leche, que naranjas, que patatas, que cebollas, que limones de Murcia, que lo que sea», continúa diciendo visiblemente cabreado ante lo que considera «una ruina».

Tirar las naranjas a la basura o aceptar un precio de 6 céntimos el kilo

«Este señor las va a tirar todas. ¿Y esto los señores políticos no lo ven? Me da igual quién sea. Este señor tiene 15.000 kilos que se le van a ir todas al garete. Al suelo o a 6 céntimos el kilo. Es decir, un cajón de 20 kilos a 1,20 euros. ¿Vosotros creéis que esto no es ruina? Y aquí no hay subvenciones», asegura.

Por último alza la voz y destaca que «los señores políticos no se están poniendo las pilas». Porque el sector primario, según su conclusión, «no les interesa». Por último, dedica unas palabras a quien «le pique» la grabación. Y finaliza diciendo: «Que llegue este vídeo donde tenga que llegar».

Otro agricultor, desesperado tras los impresionantes daños causados por los jabalíes: «Parece que han pasado las vertederas»

agricultor jabalíes
Daños causados por el jabalí. / JyS

El agricultor sevillano Francisco Jesús Muñoz Murillo denunció en un vídeo que mandó a la redacción de Jara y Sedal otro grave problema que sufren el sector: los daños de especies cinegéticas. Los jabalíes habían hecho auténticas zanjas: «Parece como si hubiesen pasado unas vertederas», comentó sobre su explotación de olivar dañada por los jabalíes. Te lo mostramos aquí.