fbpx

Un agricultor crea un espantapájaros con forma de cazador para proteger sus campos de maíz

Un agricultor crea un ingenioso espantapájaros con la forma de un cazador para salvaguardar su campo de maíz de la fauna silvestre.

El peculiar espantapájaros. © Facebook
Publicado: 12 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/12 - 11:13

El ingenio de los agricultores por salvar las cosechas del ataque de los animales silvestres llega, en ocasiones, a límites insospechados, como el de la siguiente imagen, compartida en un grupo de Facebook compuesto por amantes del mundo cinegético en Francia. En ella, un agricultor muestra cómo ha llegado a crear una silueta de un cazador para espantar a los jabalíes y otros animales silvestres que día tras día acudían a su campo de maíz y hacían de ésta su comida… y la ruina para su negocio.

El hombre ha creado, con un mono, un trozo de madera y varios accesorios más, la silueta de un cazador. Con ella tratará de que los animales interpreten la presencia de un humano en la zona que guarda la cosecha. De este modo el agricultor tendrá durante unos días sus campos de maíz a salvo, al menos hasta que los animales se percaten de que es un muñeco artificial y vuelva a hacer de las suyas.

Una imagen más del curioso espantapájaros.

Esta imagen recuerda a otras similares, como la del espantapájaros creado con una máscara de La Casa de Papel que te podría asustar incluso a ti, ya que la forma en la que el agricultor diseñó la estructura, formada por un muelle, una barra y un manillar de bicicleta, hacen que el movimiento de la figura sea auténticamente fantasmagórico. Además, este peculiar ‘espanta-jabalíes’ es capaz de girar con el viento, lo que le da más dinamismo aún a la escena y transmite más terror aún a los jabalíes que quieran acercarse.

Síguenos en