fbpx

El truco de Rafa Carrillo para saber de un vistazo si los tornillos de tu visor están bien apretados

El conocido cazador explica en este vídeo cómo saber, en tan sólo unos segundos y con un sencillo truco utilizando un rotulador, si los tornillos de tu mira están bien apretados.

Rafa Carrillo durante el vídeo. © Instagram

En los últimos meses, los conocidos cazadores Rafa Carrillo Pedro Ampuero han lanzado la primera Academia Online de la Caza en habla hispana, destinada a aprender las distintas disciplinas de la actividad cinegética para mejorar y ser cazadores más responsables. En ella, ambos expertos están narrando todos los secretos que han aprendido durante su extensa experiencia para mejorar en cada disciplina de forma sencilla y desde casa.

Uno de los que Carrillo ha ofrecido a través de Instagram en las últimas horas ha sido el de cómo saber si los tornillos de tu mira están bien fijos. En un vídeo publicado en esta red social, el conocido cazador enseña este truco que hace en sus visores para, a simple vista en el campo, conocer este detalle.

«Con un rotulador permanente marco la tuerca con la pieza fija, y así a simple vista, se ve si se afloja y si necesitaría apretarse», explica Carrillo. «También lo podríamos hacer en los tornillos de la parte de arriba», puntualiza, para saber si éstos tampoco se han aflojado.

El vídeo es muy útil para muchos cazadores que, durante estas noches de verano, quieren poner a punto sus rifles y visores de cara a las esperas de jabalíes que protagonizan en sus cotos, o también a los últimos recechos de corzo que tienen lugar también en estas fechas.