Acusan a Jesús Calleja de «manipular» lo sucedido con los incendios en Galicia

¿Lo compartes?

Durante la emisión del programa ‘Volando voy’ de Cuatro del pasado domingo, agentes ambientales y forestales criticaron el enfoque del mismo por «silenciar» sus opiniones, «distorsionar la realidad» y «mentir».

16/10/2018 | Redacción JyS

Jesús Calleja
Jesús Calleja en el programa Volando voy del pasado domingo. / Cuatro

Los agentes forestales y ambientales y los bomberos que lucharon sin descanso durante 72 horas durante el trágico incendio que hace ahora un año devastó casi 50.000 hectáreas en Galicia se han mostrado muy cabreados ante el enfoque ofrecido sobre los mismos por el programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro. Según han argumentado en redes sociales, los responsables del programa grabaron horas de entrevistas a agentes y protagonistas directos de los trabajos de extinción del incendio que no utilizaron en el montaje y la edición del programa «distorsionando la realidad».

«¿Dónde están esas horas de grabación con los agentes ambientales y forestales y los bomberos forestales del SPDCIF?», preguntó directamente a Calleja, a través de Twitter, el consultor ambiental de la Xunta de Galicia @AxenteRabioso. «¿Ni siquiera un minuto?. ¿Ni un minuto merecemos después de lanzar nuestras vidas para salvar lo que es todo?», continuó.

Según ha informado Galicia Confidencial@AxenteRabioso se quejaba de que el programa «no dio visibilidad a los agentes ambientales y forestales ni a los bomberos forestales, ni explicaron sus funciones o lo que hacen, dando una imagen de cosas muy lejos de la real».

Exigen una rectificación

«Al final, Jesús y Kike Calleja, en ‘Volando Voy’, han dicho lo que querían, pero no la realidad de los incendios forestales en Galicia. Tampoco han nombrado a quienes los dirigen y coordinan, agentes ambientales y forestales. Ni a quienes los apagan, bomberos forestales. Programa decepcionante», publicaba ayer Aprafoga (Asociación Profesional de Agentes Forestales y Ambientales de Galicia). 

Por ello, a pesar de que el pasado mes de junio durante la grabación del programa daban las gracias a Jesús Calleja por «dar visibilidad a los Agentes Ambientales y los Bomberos Forestales», Aprafoga exige ahora «una rectificación del asunto». «Solo queremos ver la realidad de los incendios forestales y creíamos que ‘Volando voy’ lo iba a hacer. No toleraremos el hecho de que se falte a la verdad», han espetado los agentes.

El programa recibió un aluvión de críticas

También el sindicato UGT, en su sección de agentes forestales, ha acusado al programa y al presentador de «distorsionar la realidad» y «mentir». No fueron los únicos que cuestionaron el enfoque del programa. El agente ambiental José Manuel Couselo, criticó al aventurero de Cuatro: «Me gustaría saber qué motivo tiene Calleja y el programa para manipular la información y la realidad de tal manera. ‘Volando voy’, ese día los agentes medioambientales y bomberos forestales nos jugamos la vida apagando fuegos, y ni una sola mención. El 112 colapsado y ahora salen de héroes, qué vergüenza», dijo.

A continuación te facilitamos el enlace del programa en cuestión al completo que fue compartido en Twitter, donde se pueden ver algunas de las críticas recibidas. 


 

Acusan a Jesús Calleja de «manipular» lo sucedido con los incendios en Galicia
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Si os preocuparais menos de la foto y más de apagar incendios, mejor sería.
    Y no sigo destapando detalles que conozco en profundidad porque no tengo tiempo para juicios con las mafias…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here