La coalición entre Equo y Podemos se rompe en Andalucía con ‘rajada’ de Uralde incluida

¿Lo compartes?

El portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, se enzarza en Twitter con un miembro de Podemos en Andalucía cargando contra Teresa Rodríguez y evidencia la crisis interna entre ambos partidos, que ha llevado a Equo a formar una nueva coalición para concurrir a las elecciones andaluzas.

16/10/2018 | Redacción JyS 

Tuit de Uralde, portavoz de Equo, criticando a Teresa Rodríguez. /Twitter

Ayer fuer presentada oficialmente la coalición EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, con la que el partido ecologista concurrirá a las elecciones que tendrán el próximo mes en Andalucía. Este hecho ha sorprendido a muchos, puesto que supone una ruptura del acuerdo que, el pasado 2 de junio, Equo y Podemos firmaron junto a Izquierda Unida para concurrir electoralmente «a nivel europeo, regional y municipal». 

Por lo que se ha podido conocer a través de Twitter, esa ruptura no ha sido amistosa en el caso de Andalucía. Esta misma mañana, el portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, recibía una pregunta a través de Twitter en la que una usuaria le preguntaba que si su partido no concurría junto a Podemos a los comicios andaluces. Uralde respondía: «Desgraciadamente no. A Teresa Rodríguez no le interesó sumar a la ecología política que representa Equo». Acto seguido, un militante de Podemos le respondía: «No sé que te habrán contado tus compañeras de Andalucía pero las propuestas ecologistas y el programa de Equo estaba (y está) completamente aceptado por Adelante Andalucía. El problema con tu partido Equo vino cuando exigieron puestos y más puestos como diputados en el Parlamento».

El mismo usuario, además, recordaba a Uralde que Equo sólo tiene 256 afiliados en Andalucía, una cifra irrisoria, a lo que este respondió: «¿Esa es la actitud compañero? El desprecio a lo que es más pequeño? Creo modestamente que os habéis equivocado; y que ahora no sabéis como explicarlo, pero allá vosotros». El militante de Podemos insistió: «¿La actitud compañera es exigir dos diputados cuando se confluye con mucha más gente? ¿Actitud compañera es ir diciendo por redes sociales que no se asumen las políticas cuando os fuisteis de la conflu por los puestos? (…) Hay que construir juntos no pedir “qué hay de lo mío” cada cuatro años mientras el resto del tiempo construyes solo tu propio proyecto».

Puedes acceder al hilo completo aquí.

 

 

 

 

La coalición entre Equo y Podemos se rompe en Andalucía con ‘rajada’ de Uralde incluida
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here