La imagen nos la envíaba hace dos años nuestro seguidor Eduardo Arias y es bastante ilustrativa: un montero apoyó el cañón de su rifle sobre su pie y el arma se disparó accidentalmente. La potencia del disparo del rifle rompió toda la parte superior de la bota y arrancó el calcetín, dejando un orificio de bala junto a dos de sus dedos. La enorme energía que de los gases que salieron por el cañón del rifle provocaron una fuerte contusión en todo el pie, aunque según nos comenta Eduardo, una radiografía posterior demostró que no había ningún daño.

El gesto de apoyar la boca del cañón del rifle sobre el pie para evitar que toque el suelo y se obstruya con la tierra es frecuente en algunos cazadores, pero es algo que jamás debe hacerse porque se puede producir un disparo accidental, como le pasó al protagonista de esta imagen. Aunque este cazador tuvo mucha suerte y su pie no resultó lesionado, son muchos los casos en los que el pie, o alguno de sus dedos, han sido destrozados.

Prudencia y… ¡un buen seguro!

Más ejemplos de lo que puede pasarte. / Daily Mail

Esperamos que esta imagen de este pie atravesado por el disparo de rifle sirva para concienciar a otros tiradores de que jamás debe hacerse y, por otro lado, de la necesidad de contar con un buen seguro de ‘daños propios’ cuando salimos a cazar.

En este sentido, Ricardo Gil, abogado de Mutuasport, recuerda: «Aunque sea tentador elegir los seguros más baratos, es necesario recordar que siempre es mejor tener un seguro con más cobertura, tanto en caso de sufrir un accidente como el de esta imagen como en el de provocarlo contra un tercero. Ofrece más de lo que cuesta: tranquilidad».

Mutuasport incorpora influecers a su campaña ‘Stop accidentes de caza’

La primera acción de dicha campaña de prevención contra los accidentes de caza estuvo protagonizada por los presidentes de las federaciones regionales, quienes lanzaron mensajes recordatorios con las buenas prácticas venatorias.

Con estos vídeos Mutuasport pretende asentar un mensaje educativo y de concienciación sobre seguridad al sector cinegético, dado el trágico balance con el que comenzó la temporada. Como en el anterior spot van acompañados del hashtag #StopAccidentesdeCaza para volver a generar difusión en las RRSS.

Nace así un movimiento cinegético preocupado por el bienestar de los cazadores y de quienes les acompañan en dicha actividad, con el objetivo de erradicar de las columnas de sucesos los fatales accidentes que año tras años compungen al mundo de la caza. Te lo contamos en este enlace.