fbpx

¿Conocías este curioso invento para sacar las reses del monte sin esfuerzo?

Se trata de un cabestrante portátil que permite a los cazadores sacar las reses de los lugares más inaccesibles sin esfuerzo. Te mostramos cómo funciona.

Javier Fernandez-Caballero

No es nuevo, este invento para sacar reses del monte lleva mucho tiempo inventado, pero en los últimos meses se ha convertido es la comidilla de los grupos cinegéticos después de que se haya hecho viral el vídeo de unos cazadores que lo utilizan para sacar una de las reses del monte. Se trata de un cabrestante portátil que funciona con un motor a gasolina de dos tiempos con una fuerza capaz de arrastrar a un jabalí por una empinada cuesta.

Para utilizarlo, el cazador sólo tiene que amarrar la máquina a un punto fijo –como un árbol o una roca– y tirar del cable de extracción hasta el punto en el que se encuentra cualquiera de las reses. Posteriormente, se ata la pieza y se pone en marcha el motor de gasolina, que empieza a recoger lentamente el carrete. Con otra cuerda adicional situada en la jeta del animal, otro cazador levanta el hocico del cochino para evitar que sus colmillos se rompan durante el ascenso. El funcionamiento es así de sencillo.

Cinco inventos que han cambiado nuestra forma de cazar

Cinco inventos que han cambiado nuestra forma de cazar

Nuestros antepasados ni siquiera hubieran imaginado cómo cazamos actualmente y las ventajas que tenemos, ya que ellos lo hacían a base de paciencia, conocimientos y resistencia. Ahora también, pero con muchos más avances. Te mostramos cinco aparatos tecnológicos que actualmente usamos y que ellos jamás pensaron que existirían. Te lo contamos en este enlace.

Un cazador diseña un ingenioso invento para acercarse a los ciervos sin ser visto

El cazador con el original invento.

La caza con arco exige acercarse mucho a la pieza para poder realizar un disparo efectivo y con garantías. Pero a veces la falta de elementos naturales para esconderse hacen difícil la aproximación.

Este cazador ha realizado un sencillo pero efectivo invento. Se trata de una silueta recortada de un ciervo, la cual ha colocado en la parte delantera de su arco. De esta manera queda oculto y a la vez mantiene encarado el objetivo. Te lo contamos en este enlace.