fbpx

Caza un gran jabalí en una montería en Salamanca cuando estaba a punto de finalizar

El joven Alejandro Antúnez Bravo abatió este gran jabalí medalla de bronce en una montería en La Alberca (Salamanca) cuando esta llegaba a su fin. El animal quiso escapar de la rehala en el último minuto, pero el joven charro acertó con un buen disparo en el codillo.

19/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
El cazador, con el jabalí. / JyS

El joven cazador salmantino Alejandro Antúnez Bravo, de 27 años de edad y natural de la localidad de Ciudad Rodrigo, abatió hace unos días en una montería en La Alberca un gran jabalí que probablemente alcance la medalla de bronce.

El joven ha relatado a Jara y Sedal que se trataba del «último minuto» de la jornada cinegética y cuando la rehala ya estaba de retirada cuando se hizo con el gran animal. «Fue sobre las 17:00 horas de la tarde, cuando la montería ya finalizaba», sigue explicando Antúnez.

jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

«El animal salió del monte cuando los perros acababan de dar la mancha. En ese momento disparé en la paleta», admite el joven que suele practicar la caza mayor en su zona, aunque también hay días en los que acostumbra a practicar la caza menor. Aquel día, el animal «ni se movió» del sitio tras el disparo, pesando finalmente 87 kilos y portando un destacable trofeo.

Padre e hijo cazan un soberbio jabalí con un «regalo» en sus amoladeras

jabalí amoladeras
El joven, con el jabalí de tres amoladeras. / F.R.

El joven cazador cacereño Francisco R., de 23 años de edad, abatió el pasado 17 de noviembre un monumental jabalí que tenía la particularidad de tener tres amoladeras y un colmillo partido. El protagonista ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de una jornada cinegética en la que salieron de caza en un coto social cercano a la localidad de Santibáñez el Alto en el que este ‘monstruo’ les sorprendió. Te lo contamos aquí.

Dos hermanos cazan un jabalí de 120 kilos con esta sorpresa en su trofeo

JABALÍ colmillos
El jabalí, tras la jornada de caza. / B.M.

Los hermanos Bernabé y Víctor Gutiérrez Negrete cazaron, el pasado mes de noviembre, un jabalí con los colmillos detrás de las amoladeras. Fue en una batida llevada a cabo en la zona norte de Cantabria, muy cerca ya del País Vasco. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta