fbpx

Caza un gran ciervo de cuerna oscura en una modesta montería en abierto

Javier Fernandez-Caballero

El protagonista fue David Lara, quien ha narrado para Jara y Sedal cómo abatió este impactante ciervo de oscura cuerna en una montería en abierto. El trofeo del animal tiene 19 puntas y es uno de los 10 mejores que se han homologado esta temporada en Guadalajara.
6/3/2019 | Redacción JyS

«Era una montería en abierto de 50 puestos que se dio un poco mal», explica Lara. / D.L.

Ocurrió en una finca cerca de la localidad alcarreña de Molina de Aragón y, aunque fue el pasado 18 de noviembre, hemos querido acercarnos a uno de los grandes ciervos abatidos durante la pasada temporada. El protagonista fue David Lara, que ha narrado para Jara y Sedal cómo abatió este impactante animal en una montería cerca de la citada localidad a la que acudió junto a sus amigos.
Recientemente ha sido homologado como medalla de oro con una puntuación de 184,81 puntos, con la que ha conseguido entrar dentro de los diez ciervos más grandes abatidos durante la pasada campaña cinegética en la provincia castellano manchega. «Estoy emocionado. He abatido unos 30 venados en mi vida, pero nunca un oro en abierto de ese color y de ese porte. El grosor y las 19 puntas son extraordinarias», relata.

Así fue el lance

ciervo
El trofeo fue homologado por la Comunidad de Madrid. / D.L.

«Era una montería en abierto de 50 puestos que se dio un poco mal», explica Lara, que narra cómo ese día «no se movía la caza» y solamente se abatieron dos ciervos, uno de ellos el protagonista de esta noticia. A mitad de la jornada, Lara vio cómo venía delante de un podenco el venado, escurriéndose entre las jaras. Dos disparos certeros a unos 250 metros fueron suficientes para abatir al animal.
«Al principio no sabía que era un venado tan imponente», relata sobre cómo se sentía antes de llegar al lugar donde se encontraba el ciervo. «Cuando venía por las jaras sabía que era grande, pero no que tenía las cuernas de esa magnitud porque no se le veían desde lejos», explica.
ciervo
David Lara con sus amigos tras la montería. / D.L.

El trofeo fue homologado en la Junta de Homologación de la Comunidad de Madrid y «entrará entre los diez mejores de este año abatidos en abierto en la provincia de Guadalajara». Lara cazó el ciervo con un rifle calibre .30-06 Springfield y bala Winchester Super X de 180 grains.
La mayoría de cazadores se hacían fotos al finalizar la montería con el ciervo, pero David Lara se queda, sin duda, con la experiencia vivida junto a sus amigos «porque fue sensacional, todos ellos me felicitaron por la pieza. Fue un día único».

Así ha sido la temporada de David Lara

David Lara tiene 30 años y lleva desde los 17 con permiso de armas. Respecto al resto de la temporada, nos cuenta que suele practicar la caza mayor cerca de las localidades guadalajareñas de Trillo, Cifuentes, Cabanillas del Campo o Carrascosa del Tajo. «En Cobeta también cazamos corzos y todos los que salimos del grupo somos amigos», explica. La menor sin embargo, la practican en un coto en la Comunidad de Madrid.