fbpx

Éstos son los 11 mejores basses del ranking de pesca de la IGFA

Jara y Sedal

¿Conoces los récords de black bass registrados por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva? Aunque la captura de George Washington Perry lleva 86 años liderando la lista, las demás que te mostramos a continuación son igualmente monstruosas. 
6/4/2018 | Redacción JyS

El récord por excelencia tras 86 años

George Washington Perry / Fotografía: IGFA
George Washington Perry. / Fotografía: IGFA

George Washington sigue manteniendo 86 años después el récord que consiguió en 1932, cuando pescó un bass de nada más y nada menos que ¡10 kilos y 92 gramos! Poco podía imaginar cuando fue con su caña al lago Montgomery en Georgia que su nombre quedaría grabado en la historia de la pesca.

El japonés que logró empatar a Perry

Manabu Kurita / Fotografía: IGFA
Manabu Kurita. / Fotografía: IGFA

El mundo de la pesca quedó sorprendió en 2009 cuando Manabu Kurita consiguió capturar en el lago Biwa, en el centro de Japón, un bass del mismo peso que Perry, con el que comparte récord hoy día. 

Tercer puesto en tan solo tres minutos

Robert Crupi / Fotografía: IGFA
Robert Crupi. / Fotografía: IGFA

Robert Crupi consiguió hacerse con el tercer puesto del ranking con una pieza de casi 10 kilos el 12 de marzo de 1991 en el lago Castaic, California. Para capturarlo utilizó un cangrejo vivo para cebo. Crupi necesitó solo tres minutos para pescar el pez, y luego corrió a la orilla para evaluar el posible récord mundial en una báscula certificada que había en la localidad.

Raymond Easley y su black bass de casi 10 kilos

Raymond Easley / Fotografía: IGFA
Raymond Easley. / Fotografía: IGFA

Raymond Easley estaba impartiendo clases a pescadores aficionados sobre cómo pescar correctamente un pez vivo en aguas profundas cuando este monstruo de 9 kilos y medio picó su cebo. Sucedió el 4 de marzo de 1980 en Oak View, California.

Crupi, récord masculino

Robert Crupi / Fotografía: IGFA
Robert Crupi. / Fotografía: IGFA

Robert Crupi era un habitual en el lago Castaic desde 1977. Este aficionado había pescado durante cinco días en la misma zona hasta que consiguió este bass enorme con un cangrejo vivo como cebo. Los 9 kilos y 525 gramos de su captura le llevaron a la quinta posición del ranking.

Solo cinco minutos para un bass de 8,5 kilos

Dan Kadota / Fotografía: IGFA
Dan Kadota. / Fotografía: IGFA

Fue el primero de los cinco récords de basses pescados en el lago del sur de California entre 1989 y 1992. El 8 de enero de 1989 en el lago Castaic, California, Dan Kadota se enfrentó al frío de la madrugada para conseguir su objetivo utilizando como cebo un cangrejo vivo. En tan solo cinco minutos consiguió sacar un black bass de 8,5 kilos.

Robert Crupi se cuela por tercera vez en la lista

Robert Crupi escribió su nombre dos veces en el ránking de pesca / Fotografía: IGFA
Robert Crupi escribió su nombre tres veces en el ranking de pesca. / Fotografía: IGFA

Consiguió añadir por tercera vez su nombre a las 11 mejores capturas de black bass. En este caso el pez tuvo un peso de 7,76 kilos. Lo pescó el 28 de diciembre de 1990 en el lago Castaic, California. El pez permaneció sumergido durante 15 minutos antes de salir a la superficie debido a su tamaño y la fuerza que oponía.

Récord masculino junior

 Cody Pierce / Fotografía: IGFA
Cody Pierce. / Fotografía: IGFA

Probablemente Cody, de 14 años, llegara tarde a clase, pero el castigo merecía la pena teniendo en cuenta que pescó un enorme bass de 7,73 kilos. La hazaña que tuvo lugar el 22 de marzo de 2000 en el lago Murray, California, convirtió su captura en el récord junior masculino y se coló en la octava posición del ranking de pesca de la IGFA.

El black bass más grande atrapado con mosca

Larry Kurosaki / Fotografía: IGFA
Larry Kurosaki. / Fotografía: IGFA

El protagonista de este noveno puesto es Larry Korosaki, que además de haber conseguido pescar en Castaic Lagoon (California) un impresionante bass de 7,600 kilos, se coronó por hacerse con la boca grande más grande atrapada con mosca existente en el libro de registro de la IGFA.

10 minutos de lucha para conseguir el décimo puesto

Terry McAbee / Fotografía: IGFA
Terry McAbee. / Fotografía: IGFA

Lo único que necesitó Terry Mcbee para conseguir hacerse con un black bass de 16,516 kilos fue una caña G. Loomis, un carrete Daiwa y un gusano artificial de 15 centímetros. Con ese equipo consiguió hacerse con el décimo lugar del ranking el 18 de marzo de 1998 en el lago Isabella, California.

Un niña de 11 años se cuela en el ranking de pesca

Mackenzie Ruth Hickox / Fotografía: IGFA
Mackenzie Ruth Hickox. / Fotografía: IGFA

Con tan solo 11 años estableció el récord femenino de pescadora junior mientras pescaba con sus padres, su hermana y un amigo en la orilla de un lago artificial cerca de su casa. Mackenzie Ruth Hickox consiguió el último puesto con un pez de 7 kilos y 513 gramos el 18 de marzo de 1998 en el lago Isabella, California.