10 leyes de pesca estúpidas con las que no pararás de reír

¿Lo compartes?

Hay leyes de pesca que pueden parecer de chiste, sin embargo existen e incluso algunas están presentes en libros. Por suerte la gran mayoría de ellas no nos afectan, ¡puedes respirar tranquilo!

23/10/2017 | Redacción JyS

frases-pescadores
Foto: Shutterstock.

La pesca es para muchos la mejor manera de relajarse en los días libres disfrutando de la naturaleza y viviendo momentos de diversión con los amigos. Parece fácil, una caña, tu cebo favorito y la licencia… Pero espera, ¡no tan rápido!

¿Conoces todas las leyes a tener en cuenta antes de pescar? En este artículo te contamos algunas con las que te reirás un buen rato y, quién sabe, quizá hasta te sientas reflejado. La gran mayoría de ellas ya no están vigentes, pero sí lo estuvieron, por muy raro que parezca. Si incumples alguna, tranquilo, todas rigen fuera de nuestras fronteras. 

1. No si eres señorita

En Montana (Estados Unidos), aunque parezca increíble, si no estás casada no podrás ir sola de pesca, ¡necesitarás estar acompañada! Si en cambio sí lo estás, tendrás permiso para ir siempre que quieras menos los domingos, que tampoco podrás pescar sola. 

2. El maíz para la ensalada

¿Sabías que en Oregon está terminantemente prohibido usar el maíz en conserva como cebo? ¡Tendrás que echarle imaginación y probar otros ingredientes!

3. El camello mejor en casa

Si tienes un camello, lo sentimos, no podrás llevarlo de pesca si vives en el estado de Idaho. Una gran lástima porque es de lo más cómodo… Parece ser que pescar desde la espalda de un camello está mal visto por esas tierras.

4. El lazo, mejor para las vacas

Según la ley de Tennessee, es ilegal atrapar un pez con un lazo. Lo sentimos si hemos roto tu corazón de vaquero pero las leyes son las leyes, limítate a la caña.

5. Tejer es para fuera de temporada

Increíble pero cierto, los hombres no podrán tejer durante la temporada de pesca en Nueva Jersey. A más de uno le encantará esta medida y probablemente no tendrán problema en prorrogarla unos meses más.

6. Leyes de pesca que prohíben las jirafas

Si tu sueño siempre ha sido pescar sentado en una jirafa de plástico… tendrás que hacerlo fuera del estado de Illinois, allí está prohibido. Algo totalmente lógico ya que pescar encima de una jirafa era algo muy común… ¿verdad? 

7.  Los peces bien serenos

Parece ser que al estado de Ohio no le gusta que sus peces naden contentos, así que si pensabas emborracharlos ¡que sepas que es ilegal! Tendrás que gastar el alcohol para otro tipo de consumo.

8. Despídete del pijama y la caña

El pijama es la prenda más cómoda de la historia pero incompatible con la pesca según las leyes de Chicago. Si pensabas levantarte e irte pitando para el pantano, ¡para! Ponte ropa de pesca si no quieres llevarte una buena receta de vuelta o… ¡quédate en la cama!

9. Pesca solo con caña

En el estado de Wyoming está totalmente prohibido disparar peces con armas de fuego. ¿Cómo sería más adecuado citarlo si lo hiciésemos? ¿cazar o pescar? Una ley un tanto incongruente e hiriente para los amantes de la pesca.

10. No a las ballenas en domingo

Esta ley, sin lugar a dudas, es la más sencilla de cumplir. ¿Cómo prohibir matar un animal en un estado donde no existen? Bien, Ohio se ha superado y lo ha hecho, ha prohibido matar ballenas los domingos.

 

Como puedes prever muchas de estas leyes no se han aplicado nunca, y damos gracias por ello. También que otras tantas hayan cambiado con el tiempo.

Si bien es cierto que no sólo en Estados Unidos existen leyes absurdas, lo que está claro es que algunas de ellas se llevan la palma, ¡no pueden ser más estúpidas! 

10 leyes de pesca estúpidas con las que no pararás de reír
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here