Cazan un gran jabalí de casi 150 kilos en Navarra

¿Lo compartes?

El afortunado cazador no daba crédito a lo que vio cuando el animal salió de su encame. En la misma batida se abatieron otros ejemplares de gran tamaño.

20/10/2017 | Redacción JyS

Fotos: Manuel Cabañas, Fran Yarnoz y Javier Yarnoz.

El veterano cazador Juan José Tainta, de 72 años, tuvo un gran inicio de temporada. El pasado 1 de octubre se encontraba cazando con su cuadrilla en el término municipal de Artajona (Navarra) cuando vio venir desde su postura algo que no podía creer, se trataba de un jabalí mastodóntico.

“El abuelito”, como le llaman cariñosamente en su grupo de caza, vio al jabalí salir del maizal que tenía enfrente y se encaró el rifle. El animal ya había presentado batalla a los perros y se había desecho de ellos en el interior de la siembra. No habría más de 100 metros. Decidido accionó el gatillo de su 30.06 y consiguió hacerse con el animal.

Sin embargo, la mañana todavía le depararía más sorpresas. Cuando se acercó a cobrar el animal vio que se trataba de un enorme macareno que arrojó ¡147 kilos en la báscula! Sin embargo, los colmillos medían por fuera aproximadamente cinco centímetros de largo, menos de lo que se esperaba de un jabalí de semejante tamaño. 

Fotos: Manuel Cabañas, Fran Yarnoz y Javier Yarnoz.

Además de este gran ejemplar, en esta batida, según cuenta a Jaraysedal.es la misma cuadrilla de caza de Tainta, se abatieron otros ejemplares de gran porte entre los que destaca otro gran macho de 105 kilos.

Fotos: Manuel Cabañas, Fran Yarnoz y Javier Yarnoz.
Cazan un gran jabalí de casi 150 kilos en Navarra
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here