La Guardia Civil de Cáceres investiga el robo de casi 80 perros de caza

¿Lo compartes?

Según informan los agentes, la raza más afectada por los robos son los galgos, y aseguran que la época donde las mafias sustraen más perros a los cazadores es la que corresponde a la temporada de caza, entre octubre y febrero.

6/2/2017 | Redacción JyS

agreden a un galguero

Según publica El Periodico de Extremadura, la Guardia Civil está investigando el robo de casi un centenar de perros de caza en la provincia de Cáceres. Según apuntan desde este mismo medio, el año pasado solo en esta provincia se denunciaron 77 robos de perros de caza, de los cuales 60 fueron en plena temporada.

Tal y como informa el citado medio, la raza más afectada por estos robos son los galgos. Estas sustracciones son llevadas a cabo por bandas que saben dónde se encuentran los mejores. Además, si un perro no les sirve a estos ladrones, los abandonan; pero si les vale y pueden sacar provecho, pueden llegar a pedir hasta 3.000 euros por el animal.

Ninguno de los perros sustraídos ha sido recuperado por el momento, ya que las mafias los cambian de ciudad con rapidez. Uno de esos casos es el de Laura Romero, que asegura a El Periódico de Extremadura que a su pareja le quitaron una hembra bretona de 4 años, una hembra podenca portuguesa de unos 5, una garabita de 7 y un macho Jagd Terrier de año y medio. Para ello destrozaron las vallas de su finca.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *