La actual junta directiva del Real Club de Monteros (RCM), bajo la presidencia de Carmen Basarán, presentó el pasado 29 de abril a los socios presentes en su asamblea anual las múltiples actividades llevadas a cabo durante el pasado año.

Durante 2024 el RCM ha estado presente en numerosos foros de caza, en muchas mesas de trabajo con entidades y asociaciones que luchan por la defensa del campo y de la caza, apoyándolas institucional y económicamente, así como con aportación de trabajo, y en múltiples actividades culturales relacionadas con la venatoria.

Se presentaron además para su aprobación por la asamblea constituida, una reforma estatutaria -con el fin de adaptar los estatutos del Club a las disposiciones legales en lo que al proceso electoral para nombrar presidente y junta hace referencia- y las cuentas del anterior ejercicio.

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad. Lo mismo ocurrió con la propuesta de traslado de la sede social del que fuera el Club Financiero Génova, al Club de tiro Cantoblanco -que ya hace años fue sede del Club- deseando que este lugar de cazadores y tiradores sea el idóneo para el encuentro de los 371 socios que conforman el RCM.

© RCM

Premios del RCM

De igual modo se dio también a conocer el nombre de los premios personalidad venatoria y arte y cultura que anual y bianualmente, respectivamente, entrega el RCM. Premios que se entregarán a los galardonados en la cena que se celebrará al efecto en la nueva sede.

La actual junta continuará durante tres años más hasta que entonces se inicie el proceso electoral que culminará con el nombramiento de un nuevo presidente.

Al finalizar la asamblea general, se sirvió un vino español, pudiendo departir los asistentes en animadas conversaciones.

Desde el RCM agradecen a Arturo -Cantoblanco- «su amable acogida».