Un vecino de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, sufrió un accidente de moto el pasado martes 16 de abril en torno a las 06:45 horas al colisionar contra un ejemplar de lobo. Ocurrió en la carretera N-603, a la altura de El Espinar, un término municipal perteneciente a la misma provincia de Castilla y León.

Uno de sus amigos más cercano ha contactado con el equipo de Jara y Sedal para detallar lo sucedido. El accidente tuvo lugar cuando regresaba a su domicilio «desde su trabajo». Fue entonces, cuando circulaba por el kilómetro 67,150 de dicha carretera segoviana, cuando chocó con su moto contra el animal.

Personal sanitario muestra al accidentado en la ambulancia que lo trasladó una foto del animal.

El lobo que provocó el accidente podría ser una hembra preñada

Tal y como ha contado el amigo cercano al implicado, dicho ejemplar «era una loba». «Por lo visto estaba embarazada, según un naturalista de la zona que se encarga del seguimiento de dos manadas que están ubicadas entre el municipio de El Espinar y la urbanización de Los Ángeles de San Rafael», ha añadido respecto al lobo que provocó el accidente.


El Congreso da el primer paso para recuperar la caza del lobo que el Gobierno prohibió en 2021


Lo cierto es que accidentes de tráfico como este podrían tener consecuencias realmente graves para las personas que los sufren. Sin embargo, afortunadamente en esta ocasión todo ha quedado en un susto y en algunas lesiones por las que el conductor fue trasladado al hospital.

El accidentado tras ser atendido por servicios médicos.

En este sentido, el amigo del implicado ha detallado que, el conductor sufrió la rotura de un dedo del pie, fisuras en el talón, heridas en ambas piernas y dolores en cuello y espalda. Además de todo esto, parece ser que ahora «el seguro no se hace cargo de los daños de la motocicleta».