Los ataques de los lobos al ganado en España están siendo, desgraciadamente, cada vez más comunes. Es por ello, y por las escenas sacadas de contexto que se muestran en las películas, por lo que quizá deberíamos ahondar un poco más en cuanto al comportamiento de los lobos en una situación de peligro.

Para este tipo de situaciones, las redes sociales pueden sernos de gran ayuda por el gran poder de difusión con el que cuentan. Con esta finalidad, precisamente, las ha utilizado Carlos Vico Jiménez, el especialista y consultor en el ámbito de la supervivencia del que vamos a hablar.

Esto es lo que no debes hacer ante el ataque de un lobo

Lo ha hecho a través de su perfil de TikTok, en el que cuenta con cerca de 90.000 seguidores interesados por este tipo de contenidos que suele compartir. Para contextualizar la hipotética escena acerca de la que va a aconsejar, el experto comienza a exponerla con una escena de la película ‘The Grey’ o Infierno Blanco (como se estrenó en España) detrás de él.


Trasladan al hospital a un vecino de Segovia tras sufrir un accidente de tráfico con un lobo


En ella, el personaje encarnado por Liam Neeson se prepara con dos botellines de alcohol, rotos, atados a sus nudillos. De este modo diseña él mismo el arma con la que pretende enfrentarse al lobo que tiene delante de él y que está a punto de atacarle.

@carlosvicojimenez

Especialista en Supervivencia Reacciona a “Infierno Blanco” – Video Completo YouTube: https://www.youtube.com/c/CarlosVico Suscríbete y de REGALO 👉🏻 🔥🔥 DESCUENTO del 15% en RELOJES LUMINOX con el Código: CARLOSVICOLUMINOX #carlosvico #survivalxtrem #supervivencia #superviviente #supervivientes #infiernoblanco

♬ Time to Fight (Epic Battle Music) – Carlos_Alvarez

En cuanto a ello, Carlos Vico ha explicado que «el honor de la batalla de macho alfa contra macho alfa, en la naturaleza no funciona». Por lo tanto, aconseja que no nos enfrentemos a estos animales si nos encontráramos en una situación parecida.

«No puedo humanizar al lobo. Ahí lo que pasaría es tan simple como que, de golpe, todos los lobos me saltarían encima y me comerían porque es un animal con estrategia de caza de grupo. No hay un uno contra uno», ha puntualizado el experto.