fbpx

Los zorros también depredan sobre las crías de jabalí

Un cazador graba estupefacto con su teléfono móvil cómo un zorro ataca a una cría de jabalí y se la lleva entre sus fauces.

zorro cria jabali

Todo cazador conoce la función depredadora del zorro cuya densidad, si es excesiva, puede incidir de manera importante sobre las especies de caza menor de un coto, como pueden ser las perdices. Aunque hasta ahora se habían grabado imágenes de zorros atacando a estas u otro tipo de pequeños mamíferos e incluso de animales domésticos, ahora un cazador ha captado el instante en el que un raposo ataca… ¡a una cría de jabalí!

En el vídeo se ve cómo el zorro deambula con una apabullante tranquilidad delante de los humanos y atrapa con sus fauces al rayón, que no para de chillar. Con el mismo descaro, el depredador se lleva en la boca a la cría de jabalí ante la mirada atónita de los hombres.

Probablemente la madre, que no aparece en el vídeo, habría huido del lugar ante la presencia del raposo para salvaguardar al resto de sus crías.

Por esto se controlan los zorros

A quien se pregunte por qué se cazan y controlan zorros se le puede enseñar este vídeo como respuesta: cuando abundan su impacto negativo sobre las poblaciones de especies de caza menor y mayor -como demuestra este vídeo- hacen de la gestión cinegética de raposos una de las medidas más importantes para el buen desarrollo de los cotos.

Más sobre el descaro de los zorros ante la presencia humana

zorro visor

Lo que al cazador abulense Miguel Ángel Martín le ocurrió durante una batida de jabalíes y que fue protagonista la pasada semana en este medio roza, sin duda, el surrealismo. Después de dos horas en el puesto en su coto social del municipio de Sotillo de la Adrada, llegó la hora del bocadillo, y Miguel Ángel se sentó en un tronco a comérselo cuando se percató que un zorro se acercó a la zona… ¡y le robó el visor! Así ocurrió todo.