El Blog de Beretta Benelli Ibérica

A lo largo de los siglos, los humanos han buscado la comida y defendido sus hogares. Los extensos bosques de Finlandia proporcionan a la población setas, bayas y caza. El sustento y el sentido de la seguridad han sido siempre esenciales para la supervivencia.

Hace cien años, la Guardia Civil finlandesa fundó un taller de armas de fuego para reparar rifles usados y averiados. El taller crece y se convierte en una fábrica de armas que produce rifles de caza y cartuchos: se llama Sako.

Después de la Segunda Guerra Mundial la cultura finlandesa de la caza se desarrolla y Sako invierte en el desarrollo de rifles de caza. Las ventas de Finlandia aumentan y se abren los mercados en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Sako empieza a desarrollar nuevas armas de caza más precisas y más fiables para caza menor y mayor.

Fusión con Tikkakoski en los 60 y con Valmet en los 80

En los 60 se fusionan Sako y otro fabricante de armas, Tikkakoski. La producción de armas militares y para las fuerzas del orden se inicia de nuevo cuando las Fuerzas Finlandesas de Defensa piden a Sako rifles de asalto y cartuchos. En los 80, Sako se fusiona con otro fabricante finlandés de rifles de asalto, Valmet.

La capacidad de producción aumenta significativamente y un firme desarrollo del producto asegura el status de categoría de la compañía en el mercado. Se han añadido varios accesorios y sistemas digitales a los rifles de caza y de francotirador a lo largo de los años.

Cambio de milenio y unión con Beretta

En el cambio de milenio, Sako tiene el honor de convertirse en miembro del Grupo Beretta, que da acceso a métodos de producción nuevos y avanzados que le permitieron perfeccionar continuamente el desarrollo de sus productos. Además de rifles, Sako produce cartuchos de fuego central y fabrica más de 100 cargas diferentes en 35 calibres populares para diferentes objetivos y propósitos de caza.

Hoy, la centenaria Sako es líder mundial y el mayor fabricante europeo de rifles de cerrojo de calidad. Sako desempeña su papel en la gestión futura de la caza y en el desarrollo de tecnologías para la caza y la seguridad. Y el trabajo de innovación continúa…