fbpx

Equipan zorros con GPS para comprobar si pueden controlar las plagas de conejos en Murcia

Federación de Caza y COAG ensayan el control de las poblaciones de conejo con zorros equipados con GPS en fincas de Molina de Segura, donde el primero ha arrasado este año 4.000 hectáreas de cultivos.

Edu Pompa

La Federación de Caza de Murcia y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ensayan el control de las poblaciones de conejo con zorros equipados con GPS en fincas de Molina de Segura. Municipio donde los orejudos ya ha acabado este año con 4.000 hectáreas de cultivos, según ha informado la Opinión de Murcia.

La población de conejos en determinados municipios y comarcas de la Región de Murcia no deja de crecer. Tras el estado de alarma el problema se ha agravado y tanto daños en cultivos como la proliferación de garrapatas han obligado a plantearse a cazadores y agricultores medidas alternativas para el control de la especie.

A la caza de conejos con escopeta se unen lo zorros con GPS

Murcia permitió durante el estado de alarma la caza del conejo de monte y del jabalí ante los numerosos daños en zonas como las comarcas de la Vega Media u Oriental. Tras el fin del confinamiento, la caza por daños del conejo se ha seguido llevando a cabo en los municipios de Fortuna, Abanilla, Molina de Segura, Archena, Abarán, Albudeite, Blanca, Campos del Río, Mula y Yecla, pero parece no haber sido suficiente.

Según informa el citado medio al control de las poblaciones de conejo con arma de fuego se ha sumado ahora la de zorros con GPS. La Federación de Caza de la Región de Murcia, la Consejería de Agricultura y COAG llevan a cabo un proyecto cinegético pionero con raposos en fincas agrícolas de Molina de Segura para estudiar si el empleo de esta especie depredadora es eficaz en el control de la población de conejos.

Deja una respuesta