fbpx

Pillan a un zorro con una gallina en sus fauces en medio de un pueblo de Asturias

Esta imagen muestra a un zorro paseándose por las calles de la localidad asturiana de Cangas de Onís con una gallina entre sus fauces.

zorro gallina
El zorro con la gallina en su boca. © La Nueva España

El zorro es uno de los depredadores que más daño puede llegar a hacer a los animales domésticos no sólo por su pericia a la hora de encontrar cualquier agujero de acceso, sino por su rapidez en el ataque.

Es el caso de la imagen que mostramos a continuación y que ha sido publicada por La Nueva España, en la que se muestra a un zorro paseándose por las calles de la localidad asturiana de Cangas de Onís con una gallina entre sus fauces.

El citado medio explica que el zorro estaba escapando a la zona de La Playina, al lado del  río Sella, cerca de la avenida de Castilla. La instantánea causó revuelo en el municipio asturiano.

¿Qué pasa cuando un zorro entra en un gallinero?

En este vídeo se ve cómo un raposo entra en un gallinero y revoluciona a los animales que allí se encuentran, llegando incluso a atacar a varios de ellos.

Conforme van pasando los segundos, el estrés se va apoderando de las gallinas, que van de un lado hacia otro evitando el encuentro frontal con el zorro. Una de ellas no tiene más remedio que cruzárselo de frente y es entonces cuando el raposo la muerde.

Posteriormente, el zorro intenta escapar por la parte superior del gallinero, lugar por el que también entró.

Más ejemplos de zorros en gallineros

También hay otros casos en los que los perros guardianes salen al salvamento de las gallinas de la finca que cuidan, como en el siguiente ejemplo, en el que un can corre contra el raposo que intentaba comerse a los animales.