fbpx

Un zorro corre una liebre como si fuera un galgo

Un hombre graba cómo un zorro corre detrás de una liebre como si fuese un galgo. Mira cómo la llega varias veces y cómo la rabona trata de darle esquinazo.

zorro liebre galgo

Un usuario de TikTok ha grabado el instante en que un zorro intenta capturar a una liebre en mitad de un campo. En la filmación se puede ver al raposo tras ella mientras esta última trata de escapar en unos instantes, cuanto menos curiosos, por la rapidez con la que la rabona huye del depredador y la presteza con la que éste intenta alcanzarla.

¿Cuánto influye el número de predadores en la población de liebres?

Hace tres años, la científica Kaarina Kauhala y sus colaboradores llevaron a cabo un trabajo de monitorización -del que se hizo eco Ciencia y Caza– de las poblaciones de liebre de montaña, zorro y otros predadores como lince boreal o la marta, para analizar las posibles relaciones entre ellas. Se observó que las tasas de crecimiento de las poblaciones de liebre se correlacionaban positivamente con las de zorro en más de un 90% de las zonas consideradas, además se mostró un alto grado de dependencia, sobre todo en zonas donde la densidad de zorros era elevada.

Por otra parte, se valoró el posible efecto de los predadores sobre la densidad de las liebres, pudiendo observar que el zorro tenía un impacto importante, sobre todo en aquellas zonas en las que las densidades de liebre eran bajas. Por ello, el control de predadores debe ser una herramienta más en la gestión de nuestros cotos, sobre todo en lo que se refiere a caza menor, si bien, debe ser un control responsable y sostenible y siempre sobre aquellas especies para las que se cuente con autorización.

@nicolasabalos1

♬ sonido original – user8845604976582

En este otro vídeo que publicamos este verano se ve cómo otro zorro caza una liebre. En los últimos segundos de la grabación se ve cómo el depredador se va acercando sin darse cuenta hasta la posición del hombre que inmortalizó las imágenes. En ese instante este último da una voz y el zorro sale corriendo.

Capta el genial instante en el que un lince persigue a una liebre sobre la nieve en Toledo

lince persigue liebre en la nieve

José María Finat es uno de los fotógrafos que mejor sabe captar al lince por el entorno en el que varios ejemplares se encuentran: una finca de toros bravos en el que este felino salvaje ha encontrado el perfecto lugar para vivir. En concreto, se trata de El Castañar, en la provincia de Toledo, y el pasado mes de enero la nieve que dejó la borrasca Filomena le permitió captar algunas de las imágenes más bellas. Estas son.