fbpx

Un zorro se acerca a un cormorán dormido y este le da un susto de muerte

Un zorro se acerca a un cormorán con el fin de darse un festín, pero se lleva una buena sorpresa cuando hinca el diente en sus plumas.

zorro cormorán
El zorro muerde al cormorán. © YouTube
Publicado: 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/16 - 12:16

El zorro (Vulpes vulpes) es un depredador oportunista y un experto en buscar las situaciones en las que los animales se encuentran más vulnerables para aprovecharse de ellas. Y eso fue lo que pensó el siguiente raposo, que vio cómo un cormorán (Phalacrocorax carbo) estaba tranquilamente en la orilla de un río descansando cuando se acercó a él y lo mordió con el fin de atraparlo.

Sigilosamente, el zorro se acerca por la ribera del río hacia el ave y, en el momento en el que hinca sus fauces sobre sus plumas, éste se pone en posición de defensa y le da un buen ‘rapapolvo ‘, ya que cuando se va al agua incluso le hace cara desde la distancia.

El zorro y el cormorán, una especie en expansión en nuestro país

El zorro es una especie en expansión en nuestro país. Su amplia presencia se debe a numerosos factores pero, sin lugar a dudas, es la capacidad de comer casi cualquier cosa y su conocida astucia las que le han ayudado a evolucionar con tanto éxito, como así demuestra el siguiente vídeo.

Por otro lado, recordamos que el cormorán, que hasta hace no muchos años era una especie extrañamente observable, también ha experimentado un crecimiento espectacular de su población en nuestro país y un cambio en su conducta que los lleva a pasar todo el año en los embalses interiores y principales ríos de España.

Incluso en nuestro país, el colectivo Ibertenca inició hace unos meses una petición para pedir el control poblacional del cormorán en Extremadura.

YouTube video