fbpx

Encuentran dos boletus gigantes: uno de ellos mide medio metro y pesa casi cinco kilos

Dos vecinos de Salles han encontrado en el bosque francés del Val de l'Eyre un enorme hongo de 50 centímetros de diámetro y 4,7 kilos. En Talavera un hombre ha recolectado otro de casi 4 kilos que podría ser récord de España.

boletus gigante 5 kilos
Paul Guegan con el gran boletus. © Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/16 - 19:03

Un padre y su hijo han conseguido recolectar en el bosque del Val de l’Eyre (Francia) un hongo de un tamaño espectacular. Ambos, vecinos de Salles, se sorprendieron al ver el gigantesco boletus, que se llevaron a casa para medirlo y pesarlo concienzudamente debido a su particular tamaño.

Casi cinco kilos de hongo -4,7 kilos concretamente- y un diámetro de 50 centímetros fueron las medidas que obtuvieron del boletus, cuyas fotos ya recorren las redes sociales a un ritmo trepidante. Lo habitual en estos hongos es que pesen entre 100 y 300 gramos o que alguno, a lo sumo, pueda llegar al kilo, que tampoco es demasiado habitual. 

Una imagen más de Paul Guegan con el gran boletus. © Facebook
El hongo partido sobre la mesa. © actu.fr
El gran hongo junto a otros recolectados ese mismo día en Val de l’Eyre. © actu.fr

Otro gran boletus en Talavera

El hongo hallado en Las Landas no ha sido el único de grandes dimensiones encontrado este fin de semana. Un vecino de Talavera de la Reina ha recolectado también una seta de tamaño descomunal.

Luis Merino logró coger un ejemplar de boletus de casi 4 kilos de peso convirtiéndose así en uno de los ejemplares recolectados más grandes de nuestro país.

El gran boletus de Talavera. © L. M.

Merino, gran amante de esta práctica, encontró este boletus en el puerto del Pico en la provincia de Ávila.