fbpx

Una cámara de seguridad de un zoológico capta a una extraña criatura: piden ayuda para identificarla

La imagen, capturada por una cámara de seguridad el pasado 21 de mayo, se ha convertido en viral en las últimas horas. Ahora preguntan en las redes sociales si alguien sabría identificar de qué se trata.

La imagen captada por la cámara de seguridad. © Twitter

Las autoridades del Zoológico de Amarillo, en Texas (Estados Unidos), se encuentran en pleno esclarecimiento del caso de la extraña criatura captada por una cámara de seguridad a finales del pasado mes de mayo en las inmediaciones del recinto.

En la instantánea, tomada de noche junto a una alambrada y que se hizo viral en todo el mundo, se muestra una figura que por un lado podría asemejarse a la de un ser humano si bien también cuenta con un particular aspecto de animal salvaje.

En concreto, la fotografía fue captada por una cámara el 21 de mayo sobre la 1:00 de la madrugada, pero no ha sido hasta el pasado 9 de junio cuando ha sido compartido en Twitter por parte de las autoridades.

En cuanto la imagen se hizo pública, muchos de los usuarios de la red social comenzaron a conjeturar al asemejarlo al ‘chupacabras’, un ser legendario del que se decía que atacaba a animales en zonas ganaderas o rurales.

Piden ayuda para saber de qué se trata

«El Zoológico de Amarillo capturó una imagen extraña fuera del zoológico en las horas oscuras y tempranas de la mañana del 21 de mayo (alrededor de la 1:25 am). ¿Es una persona con un sombrero extraño que le gusta caminar de noche? ¿Un chupacabras? ¿Tienes alguna idea de lo que podría ser?», señala la propia cuenta oficial de Twitter de la ciudad.

Ya hace dos años, las imágenes de otra extraña criatura parecida a un perro sin pelo se hicieron también virales en las redes sociales y los internautas sacaron sus propias y personalísimas conclusiones, tratando de identificarlo. Algunos dijeron que también se parecía al mítico ‘chupacabras’, otros que se trataba de una especie extraña de mapache y hasta algún usuario afirmó que era un oso sin pelo. Jency Walker, la mujer que tomó la foto original, investigó y concluyó que lo que fotografió fue un mapache boreal sin pelo, posiblemente afectado por algún tipo de sarna.