La Federación de Caza vuelve a Europa tras reincorporarse a FACE

Comparte con tus amigos










Enviar

La RFEC pasará a formar parte de FACE para defender los intereses de los cazadores españoles desde Bruselas, lugar donde se deciden más del 80 % de las competencias que afectan a la caza. Uno de los primeros objetivos de la RFEC en Europa será recuperar el silvestrismo y el parany. La decisión fue tomada el pasado 18 de junio en comité interautonómico. 

4/7/2019 | RFEC

Comité interautonómico del pasado 18 de junio. / RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC), como entidad representativa de todos los cazadores españoles, va a volver a formar parte como miembro de pleno derecho de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE). Esta entidad es el órgano de representación de más de siete millones de cazadores europeos y es la voz de los cazadores ante el Parlamento y la Comisión Europea.

Así, la RFEC vuelve a formar parte de esta institución como ya lo hizo años atrás y de esta manera se podrá luchar desde Europa y el Parlamento Europeo por los problemas que preocupan a los cazadores españoles y europeos, como la regulación de la caza de aves migratorias, la reforma de la Política Agraria Común (PAC post 2020), enfermedades emergentes como la peste porcina africana en jabalíes, la gestión de grandes carnívoros, la presión internacional sobre los métodos tradicionales como el silvestrismo o el parany, y el aumento de las políticas animalistas.

Ignacio Valle, presidente en funciones de la RFEC, espera que esta nueva adhesión a FACE «sea constructiva y que con el trabajo de ambas federaciones puedan solucionarse los problemas que afectan a los cazadores españoles».

El presidente de la RFEC y los presidentes autonómicos han considerado «fundamental» esta adhesión al organismo europeo «porque más del 80% de las normas nacionales que afectan a la caza y la conservación provienen de Bruselas».

La RFEC y las federaciones autonómicas vuelven a dar un paso más en defensa de la caza y los cazadores españoles demostrando su unión y su implicación por todo el colectivo, siendo uno de los primeros objetivos de la RFEC en Europa recuperar el silvestrismo y el parany.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here