fbpx

Colosal zasca de la FAC a Ecologistas en Acción por este tuit sobre el plomo en humedales

El líder de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, ha compartido en Twitter un artículo publicado en la web de la asociación ecologista en el que confunden las plomadas utilizadas en la pesca con los plomos de los cartuchos de los cazadores.

ecologistas confunden plomos pesca con perdigones de caza
El líder de Ecologistas en Acción y su mensaje en Twitter. © Twitter

El líder de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, compartió este fin de semana en Twitter un artículo publicado en la web de la asociación animalista en el que confundían las plomadas utilizadas en la pesca con los plomos de los cartuchos de los cazadores.

«De los creadores de #LaVerdadDeLaCaza, hoy traemos a las pantallas de vuestros dispositivos móviles #LaVerdadDelEcologismo: CONFUNDEN PLOMADAS DE PESCA CON EL PLOMO DE LA MUNICIÓN DE CAZA», ha criticado la Federación Andaluza de Caza (FAC) en su cuenta de Twitter dejando en evidencia el total desconocimiento de Oberhuber y Ecologistas en Acción sobre el plomo.

La asociación ecologista publicaba un artículo en su página web el pasado viernes junto a un vídeo filmado en el embalse de María Cristina de Castellón en el que, según ellos, mostraban «cantidades de perdigones de plomo». Sin embargo, tal y como se puede apreciar en las imágenes, no se trataba de perdigones de cartuchos de caza, si no de antiguas plomadas de pesca.

«El uso de munición de plomo en humedales está prohibido en España desde 2001 y a pesar de ello su uso es generalizado», apuntan en el citado artículo desde Ecologistas en Acción, cuando en realidad los cazadores en humedales -en los que está permitida la caza- utilizan munición de acero u otras aleaciones libres de plomo.

Las mejores respuestas al tuit de Theo Oberhuber

Además de la Federación Andaluza de Caza, los cazadores de todo el país no han tardado en responder a Theo Oberhuber tras su mensaje en la red social: «Ni que cazáramos con cañones, esa la inteligencia, hágaselo mirar…», le dice uno de ellos contestando a su mensaje. «Los hay idiotas y luego están los que intentan aprovecharse de los idiotas que no tienen perdón de ningún tipo… Decir que eso son plomos de munición de caza deja a las claras que es maliciosa porque es más que evidente que no…», argumenta otro usuario.

«A primera vista de humedal poco, en cuanto al tamaño de los supuestos perdigones, parecen para cazar Boing 747 que cualquier otro tipo de ave y así un sin fin de mentiras… ¿no te cansas?», le pregunta otro tuitero. «¿Esos plomos son de caza? ¿Con ese tamaño? ¿A quién va a engañar usted?», le interpela otro. «Mientes más que hablas. Eso no son perdigones, son plomos de pesca. A ver si te informas un poco», le siguen respondiendo a la cabeza de Ecologistas en Acción. «Os vais a dejar las subvenciones en plomos de pesca», cierra por último otro tuitero.

No es la primera vez que la FAC responde al líder de Ecologistas en Acción

Monumental zasca de la Federación Andaluza de Caza al líder de Ecologistas en Acción por este tuit sobre el jabalí
Varios jabalíes y Theo Oberhuber. © Shutterstock y archivo

No es la primera vez que el community manager de la Federación Andaluza de Caza deja un tuit para la historia. Ya el pasado verano, Theo Oberhuber, líder histórico de Ecologistas en Acción y famoso por hacer de la demagogia y el populismo su principal arma para atacar a la caza y a los cazadores, fue respondido por la FAC.

El veterano ecologista publicó también en su cuenta de Twitter un mensaje en el que, como es habitual en él, criticaba la Administración y cuestionaba la capacidad de la caza a la hora de regular las poblaciones de jabalí. El tuit iba acompañado de un link a una noticia de La Voz de Asturias que informaba de que el Principado adelantaba la temporada de caza para combatir la superpoblación de jabalíes en la región. Esta fue la respuesta de la FAC.