fbpx

Monumental zasca de la Federación Andaluza de Caza al líder de Ecologistas en Acción por este tuit sobre el jabalí

El community manager de la Federación Andaluza de Caza responde con ironía a Theo Oberhuber tras cuestionar la capacidad de la caza para gestionar poblaciones de jabalí.

Edu Pompa

No es la primera vez que el community manager de la Federación Andaluza de Caza deja un tuit para la historia. El último en probar su afilado ingenido ha sido Theo Oberhuber, líder histórico de Ecologistas en Acción y famoso por hacer de la demagogia y el populismo su principal arma para atacar a la caza y a los cazadores.

El veterano ecologista publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un mensaje en el que, como es habitual en él, criticaba la administración y cuestionaba la capacidad de la caza a la hora de regular las poblaciones de jabalí. El tuit iba acompañado de un link a una noticia de La Voz de Asturias que informaba de que el principado ha adelantado la temporada de caza para combatir la superpoblación de jabalíes en la región.

La pieza periodística, indicaba que esta medida contribuirá a mitigar los efectos negativos del incremento de jabalíes, como los daños que generan en los cultivos, los peligros para la seguridad vial, el riesgo de persistencia de enfermedades como la tuberculosis, o los daños a los ecosistemas por alteración de hábitats y afección a especies de interés. 

A pesar de ello, Oberhuber aseguraba: «Es increíble que algunas administraciones todavía piensen que la caza sirve para controlar las poblaciones de jabalí». El community manager de la Federación Andaluza de Caza no pasó por alto el mensaje del ecologista, y le respondió con notable ironía: «No, lo que realmente sirve para controlar los daños del jabalí y sus riesgos sanitarios es el Twitter».

LLuvia de comentarios contra el ecologista

Pero la de la FAC no fue la única respuesta. Otros usuarios, como GOEC RA, replicaban: «¿La controlas tú desde el barquito de tu grupo? ¿O las controlarías castrando a todos los machos químicamente, sin mirar que otros animales podrían ingerir medicación ni los efectos en ecosistemas? Está claro que lo tuyo es ‘la pela es la pela’ y las subvenciones tu gozo.»

Otro usuario, en cambio, recurría a argumentos científicos para rebatir el comentario del ecologista: «Día a día os iréis comiendo todas y cada una de vuestras reivindicaciones de niño de patio de colegio. Lo estáis empezando a ver, la caza más la ciencia ¡no tienen debate!».

Deja una respuesta