fbpx

Cómo saber en tiempo real si la tormenta está en tu coto de caza (o en cualquier sitio)

LightningMaps combina los datos públicos de diversas estaciones de observación para generar un mapa en tiempo real que indica dónde están cayendo los rayos de las tormentas a medida que se producen. Pincha aquí y entérate de si tu coto se está viendo afectado por la tormenta.

Israel Hernández Tabernero

Una nueva Dana ha llegado a España y nuestros cielos se han cubierto de nubes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las zonas de montaña del Principado de Asturias, la Comunidad de Madrid, Toledo y gran parte de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real se encuentran en alerta máxima por tormentas.

Por su parte, se encuentran en alerta amarilla por lluvias Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cáceres, la mayor parte de Andalucía, Cantabria, varias zonas de Álava, Vizcaya, La Rioja y la zona oriental de Galicia.

¿Ha llegado la tormenta a tu coto de caza?

La web LightningMaps combina los datos públicos de diversas estaciones de observación para generar un mapa en tiempo real que indica dónde están cayendo los rayos de las tormentas a medida que se producen. En esas estaciones se emplea una tecnología bastante sencilla de receptores que detectan las descargas electromagnéticas, comparan los tiempos de detección y triangulan sobre el mapa.

El invento resulta especialmente apropiado para estos días de tormentas veraniegas’. Los resultados se guardan públicamente 24 horas, de modo que pueden usarse a modo de cronología. Actualmente hay más de 500 receptores. Así funcionan:

PINCHA AQUÍ para acceder al mapa de España en tiempo real y conocer si en tu coto hay una tormenta eléctrica en este momento.

Deja una respuesta