fbpx

Pesca una trucha de más de 24 kilos y rompe un récord tras 32 años

Este joven ha capturado una trucha de lago de más de 24 kilos y ha roto un récord que había permanecido sin batir durante más de tres décadas.

Javier Fernandez-Caballero

El joven pescador Chance Scott, natural de Utah –un estado del oeste de EEUU– ha capturado una trucha de lago de más de 24 kilos y ha roto un récord imbatido tras 32 años, según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Utah (DNR).

Scott pescó esta trucha de lago con un peso exacto de 53 libras y 15 onzas –más de 24 kilos- en Flaming Gorge, el embalse más grande de Wyoming, en el río Green. Anteriormente, el récord de ese lugar estaba en una trucha de lago de 51 libras –unos 23 kilos- pescada en 1988.

El peso de la captura de Scott se puede encontrar en el sitio web de peces del DNR, donde se pueden ver todos los registros de pesca de truchas de lago, así como otras hazañas de pesca del estado norteamericano.

El récord mundial de trucha de lago es de 33,5 kilos y fue un ejemplar capturado por Lloyd Bull en agosto de 1995, en Great Bear Lake, en el noroeste de Canadá.

Otro récord estatal en EEUU el pasado mes de marzo

Un pescador captura una descomunal trucha de 17 kilos
La enorme trucha. / CNN

Un pescador estadounidense de 58 años capturó el pasado mes de marzo, en el estado de Nueva Hampshire (EEUU), una descomunal ‘trucha de lago’ de 17 kilos. Según ha publicado la CNN, el hombre, de nombre Thomas Knight, la pescó sobre un lago helado, rompiendo el récord estatal que se mantenía invicto desde más de 60 años.

Cuando se tensó la línea, «la adrenalina se me desató», dijo Knight al citado medio. «Simplemente hice todo lo posible para no romperla e intentar cansar al pez», añadió.  Después de capturarlo, lo metió inmediatamente en una caja de hielo con nieve y llamó al Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire para que verificara el récord. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta