fbpx

La hermosa canción de esta galguera a su perra recién parida pone en pie a los cazadores

Hablamos con Yaiza Herrero, una joven galguera que ha cantado una sevillana a su perra tras parir y ha arrancado los cazadores a través de las redes sociales. Hablamos con ella.

cazadora cantándole  a sus galgos
Yaiza, cantándole a sus galgos. / Facebook

La joven galguera pucelana Yaiza Herrero Hervada, de 32 años, ha protagonizado en las últimas horas un vídeo que ha calado de forma honda en las redes sociales de los cazadores. En él, Herrero se muestra cantando una sevillana a su galga Mezquita, que ha dado a luz hace pocos días a una camada de cachorros. En tan sólo un día publicado ya ha alcanzado miles de reproducciones en Facebook.

Tal y como ha explicado la protagonista en declaraciones a Jara y Sedal, Yaiza lleva con los galgos «desde pequeña» porque su padre y su abuelo son aficionados a este tipo de caza. «No criamos muchos perros, sino una cría controlada», afirma sobre sus canes, que tiene dentro de su casa.  

Saga de galgos campeones

‘Mezquita’ es hija del célebre galgo ‘Pirri’ y ‘Farmacéutica’ y la perra se cubrió con ‘Tomatito’, un galgo de Palencia que ha ganado campeonatos como el de Nava del Rey. Por ese motivo, Yaiza vio en la bella imagen de los galgos recién nacidos un motivo para cantarles y compartirlo con sus seguidores: «Yo no canto a nivel profesional, sino solamente en locales pequeños. Por eso, me decidí a cantar esta sevillana de José León, adaptando su letra al nombre de Mezquita», explica.

De esta nueva camada, explica que ya se le aventuran cosas a los canes: «Además de ser muy bonitos, tienen mucha clase y llaman ya la atención desde pequeños», asegura.

Una vida entregada a sus perros de caza

«Viven con nosotros en nuestra casa todo el día. La verdad de la caza va más allá de abatir un animal. La caza son 365 días del año conviviendo con los galgos, vivir a su lado mañana, tarde y noche y estar entregado a ellos. Tu vida tiene que girar a su alrededor una vez que los tienes», confiesa la joven.

Con sus galgos han ganado campeonatos como el de la Copa Palencia, donde fueron campeones dos años y subcampeones otros dos. Esta es la canción que le dedica.

Deja una respuesta