fbpx

El XXVII Campeonato de España de Silvestrismo se celebrará en Albelda de Iregua (La Rioja)

El municipio riojano recibirá los próximos 28 y 29 de mayo a los mejores silvestristas del país clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos. El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de mayo.

silvestristas
Foto: RFEC
Publicado: 11 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/11 - 12:13

La localidad riojana de Albelda de Iregua acoge los días 28 y 29 de mayo de 2022 el XXVII Campeonato de España de Silvestrismo, una de las modalidades deportivas más tradicionales de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La prueba, organizada por la RFEC con la colaboración de la Federación Riojana de Caza y el Consejo Superior de Deportes, se disputará en el recinto ferial de la localidad y abarcará las modalidades de jilguero, jilguero campero, pardillo, verderón y sus mixtos.

Al Campeonato de España de Silvestrismo concurrirán los aficionados a la modalidad clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos, para el que podrán inscribirse hasta el próximo viernes 20 de mayo cumplimentando el boletín de inscripción.

La organización informa que no se admitirá la participación de ningún pájaro que no sea presentado en su jaula de competición, que el precinto presente síntomas de manipulación o que su número de precinto o anilla no corresponda con el que figura en su certificado de inscripción.

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Gobierno de la Rioja y Señorío de Villarrica.

Programación

Todos los participantes y jueces deberán acudir el sábado 28 de mayo entre las 16:00 y las 19:00 horas al recinto ferial de Albelda de Iregua, donde se realizará la recepción de bienvenida, acreditación y control de participantes y pájaros.

A las 08:45 horas del domingo 29 de mayo se realizará la concentración de participantes, jueces y organización en el lugar conocido como recinto ferial Albelda de Iregua (La Rioja) para dar comienzo a la competición que finalizará sobre las 13:30 horas.

A continuación, en el recinto ferial se informará de la clasificación y posteriormente se realizará entrega de premios y obsequios, con la que finalizará el XXVII Campeonato de España de Silvestrismo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

CE Silvestrismo cartel 22

Síguenos en