fbpx

Graban a un lobo caminando entre las casas de un pueblo de Asturias en plena noche

Un hombre ha grabado desde su vehículo a un lobo merodeando entre las casas del núcleo rural de Santillán, en término municipal de Amieva, Asturias.

lobo
Un lobo durante la noche. © Shutterstock
Publicado: 11 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/11 - 12:19

El acercamiento de lobos a núcleos urbanos en nuestro país es cada día más habitual, sobre todo tras el aumento de la población de esta especie después de su inclusión en el LESPRE el pasado año, lo que supuso el fin de su caza. Un ejemplo más de este hecho lo podemos ver en el vídeo que un conductor leonés que circulaba por la carretera N-625 ha tomado.

El hombre se encontraba el pasado domingo en esta vía que une León con Santander cuando captó un lobo merodeando por el núcleo rural de Santillán, en término municipal de Amieva, en el Principado de Asturias, según expone La Nueva España.

Además, esta se trata de una de las zonas del norte español en la que el lobo provoca importantes daños a la cabaña ganadera. Ahora, estos depredadores ya pueden verse incluso entre las casas como así pone de manifiesto esta grabación. «Mira qué gorda, un lobo en las casas», se le escucha decir al hombre desde el vehículo mientras el cánido merodea entre las casas.

YouTube video

En este sentido, recordamos que hace tan sólo una semana Alber Gutiérrez Aguado, vecino de la localidad palentina de Rueda de Pisuerga, enviaba a esta redacción un vídeo en el que se ve a un lobo a pocos metros de una zona urbanizada.

También recordamos que hace dos semanas Jonathan Martínez, vecino de la localidad de Besande, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en la zona nororiental de la provincia de León, envió también a esta redacción las impactantes imágenes en las que se ve cómo un lobo mata y devora a una cierva junto al pueblo.

Síguenos en