Mañana, 1 de junio de 2024, es una fecha señalada en el calendario de cualquier amante del fútbol porque se disputa la final de la Champions League en el mítico estadio de Wembley, en Londres. A las 21:00 horas el mundo parecerá detenerse cuando los jugadores de Borussia Dortmund y Real Madrid pisen el césped y suene el himno de la competición de clubes más importante del mundo.

Por eso, es buen momento para recordar a algunos de los que han sido protagonistas de finales como las de mañana. Esos futbolistas que además de dejar huella en la historia del deporte, llevan la pasión por la caza en la sangre. Estos son algunos de los cazadores que han jugado una final de Champions League.

Raúl González

El 7 de España, el eterno capitán del Real Madrid disputó tres finales como la de mañana, alzando la copa al cielo en cada una de ellas. Además, «el que nunca hace nada», como fuera bautizado de forma irónica por el periodista Manolo Lama, es un cazador consumado. Junto a otros miembros de la plantilla del Real Madrid formó parte del famoso ‘Club de cazadores’. En más de una ocasión se le ha visto correr tras las perdices manchegas como lo hacía entre los mejores centrales de Europa.

Raúl González, con su cuadrilla de amigos tras un día de perdices.

Sergio Ramos

El autor del recordado gol de la Décima lleva la pasión por la caza y el campo en la sangre. Amante de la caza mayor y de la montería española, se le ha podido ver en alguna organizada en tierras andaluzas y manchegas. Hace unos años se presentó en un entrenamiento con una herida en la ceja, asegurando que había tenido un accidente en su casa. Sin embargo, muchos cazadores reconocieron ese corte como el clásico golpetazo sufrido por un visor a causa de la postura y el retroceso. ¿Sería verdad…?

Sergio junto a su mujer Pilar Rubio y el portero Keylor Navas durante un safari en Ruanda. © Bekia

Hristo Stchoikov

El extremo búlgaro, campeón de Europa en 1992 con el Barcelona de Johan Cruyff, es un auténtico loco de la caza. Siente fascinación por África, uno de sus lugares favoritos para cazar. Además es un gran aficionado a la caza en rececho. «La caza es como la vida misma», afirma. El extremo disfruta de lo lindo «en Namibia, en Zimbabwe, en Mozambique…».

El ex futbolista del F.C. Barcelona con una cebra en uno de sus safaris.

Manolo Sanchís

El único integrante de la Quinta del Buitre que consiguió ganar la Champions League es un cazador orgulloso. Muchos recordaréis la siguiente anécdota, ocurrida hace unos años: El ahora comentarista en la emisora COPE compartió una imagen en la que se le podía ver en la cabina de retransmisiones durante el partido de la Supercopa de España que enfrentaba al Real  Madrid contra el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, compartió también por error otra imagen, la de su lista de la compra, que incluía entre otras cosas munición para los rifles con los que habitualmente caza: el .243 y el .300 WM. 

Captura de pantalla de la peculiar lista de la compra de Manolo Sanchís. © Twitter

Santiago Cañizares

Uno de los mejores porteros de nuestro país, que perdió dos finales de Champions League con el Valencia, también siente un amor incondicional por el campo, el mundo rural y, por su puesto, la caza. Desde hace unos años tiene un canal de YouTube en el que publica vídeos relacionados con la agricultura, el campo y su preciosa finca de caza. «La caza, bien explicada y como debe practicarse, es una actividad fantástica no solamente en línea con el medioambiente, sino también necesaria para el ecosistema», manifestó en uno de sus vídeos.


El futbolista del Manchester City Erling Haaland se va de pesca en sus vacaciones


Cañizares antes de salir de espera en uno de sus habituales vídeo en su canal de YouTube. © YouTube