En muchas ocasiones, la convivencia entre el mundo rural y el mundo urbano nos puede dejar ante escenas que a muchos les gustaría evitar. Algo así es lo que le ha tocado vivir a un ganadero, que ha utilizado un característico método para dejar claro el punto en el que comienza su finca.

Por lo que podemos entender de la advertencia que dicho ganadero ha colocado, sin conocer ningún detalle más allá de esto, no es la primera vez que en ese terreno se encuentra con la irrupción de personas que no deberían pasar por ahí.

La llamativa advertencia

Podríamos teorizar, además, que suelen utilizar su finca como forma de acortar para pasar de un lado a otro de ese entorno natural en el que se encuentra, sin tener en cuenta que se trata de una propiedad privada. Es, probablemente, por lo frecuente de esas escenas por lo que el ganadero se ha decidido a poner esta llamativa advertencia en la valla que marca su entrada.

Lo hace colgando un cartel blanco que está encabezado por una banda superior, en color rojo, en la que se puede leer «ADVERTENCIA!!». «Si crees que puedes cruzar mi finca en 5 minutos, te advierto que mi buey Barroso la atraviesa en 2», continúa.


Un ingenioso ganadero idea este sistema para ‘conducir’ a sus vacas por la carretera


En el vídeo se puede ver detrás del cartel el enorme buey al que hacen referencia. Asimismo, este ha sido compartido por el perfil de TikTok de Carnicería Guillén, ubicada en el municipio de Paradela, en la provincia de Lugo.

@carniceriaguillen

⚠️ ADVERTENCIA: Si crees que puedes cruzar mi finca en 5 minutos, te advierto que mi buey Barroso la atraviesa en 2. 🏃🐂 #advertencia #peligro #buey #mejorconhumor #finca #correportuvida #prados #carniceriaguillen #prohibidoelpaso

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

Lo llamativo del cartel ha hecho que esta publicación haya tenido una gran acogida, siendo bastante viral. De este modo, ha conseguido alcanzar las casi 20.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de medio millar de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.