fbpx

El presidente de la Federación de Caza de Francia envía esta histórica carta a los cazadores

El presidente de la Federación de Caza de Francia se ha dirigido a todos los cazadores en esta histórica carta. Suenan tambores de guerra en el país vecino.

Jara y Sedal

La caza vive tiempos convulsos en Francia. Como informábamos ayer, el lobby animalista ha puesto en marcha la convocatoria de un referéndum de iniciativa popular (RIP) prohibicionista con el objetivo de acabar con la caza en este país. La idea ha ido cogiendo fuerza en las redes y ha acabado siendo apoyada por hasta 25 organizaciones animalistas y miles de ciudadanos, que han firmado para apoyarla.

El referéndum pretende conseguir la prohibición de la caza con perros y sus modalidades tradicionales así como otras actividades como la cría de animales en jaulas o para obtener pieles, los espectáculos con animales salvajes, la ganadería intensiva o la experimentación con animales: las tradicionales reivindicaciones del animalismo.

A esto, se une la reciente prohibición de la captura de fringílidos, una especie de silvestrismo que hasta ahora se podía practicar. Dada la gravedad de la situación, Willy Schraen, el presidente de la Federación de Caza de Francia, se ha dirigido a todos los cazadores en esta histórica carta. Suenan tambores de guerra en el país vecino.

La carta de Willy Schraen a los cazadores

Amigas cazadoras, amigos cazadores.

Desde principios de verano los cazadores y las personas que somos de campo hemos atravesado un período de gran turbulencia y ese es el motivo de mi carta. No hay duda de que nos quedamos sin reaccionar ante las amenazas que pesan sobre nuestras cacerías tradicionales y, en definitiva, sobre todos nuestros métodos de caza, sin excepción.

Es en este contexto que el Referéndum de Iniciativa Compartida (RIP) acaba de ser lanzado por tres grandes capos apoyados por todas las asociaciones que quieren prohibir, entre otras cosas, la caza y la cría en nuestro país, y por parlamentarios que ignoran o incluso desprecian nuestra estilo de vida.

Nuestra necesaria movilización va mucho más allá de la caza porque, por tanto, son nuestros valores rurales y la vida cotidiana en nuestro campo los que son atacados violentamente por los ‘anti-todo’. No saben nada de naturaleza, y quieren ver la desaparición de cazadores, pescadores, criadores, pastores o jinetes, pero también artesanos, pequeños comerciantes… y amantes de un paisaje vivo y diverso. Estos ‘dadores de lecciones’ sueñan con una naturaleza y un campo a cubierto donde mujeres y hombres están excluidos, donde las prohibiciones reemplazan el sentido común y una gestión compartida de la naturaleza. Existe un gran riesgo de que nuestro campo muera económica y socialmente al ser vaciado de todas las actividades.

¡El líder del ‘partido sin sentido ecológico’, Yannick Jadot, ha anunciado que quiere que Francia abandone la caza! El mismo, que en 2017, nos aseguró que la gestión de la caza estaba funcionando bien y que los avances eran visibles!
Las intenciones son a partir de ahora muy claras. ¡Es una lucha política para salvar esta ruralidad, fuerte en nuestros valores de tolerancia y solidaridad, que se abre para las elecciones presidenciales de 2022!

En la lógica continuación de esta declaración, también podrás descubrir, lanzadas por los mismos, nuevas ideas más luminosas unas que otras. Como el fin de la «explotación» de las abejas y el consumo de su miel, o la perspectiva de terminar con la tortura de las plantas cerrando floristas sádicos que decapitan flores y plantas para su explotación comercial… ¿Es a través de este tipo de disparates como realmente vamos a preservar la biodiversidad y la cohesión de nuestros territorios?

Y es mientras navega en esta ola que refleja una división ideológica sin precedentes que nuestra ministra a cargo, Barbara Pompili, acaba de decidir poner fin a un método de caza completamente legal: la caza con pegamento basada en una exención europea. Un capricho político, desafiante de la ley y de la democracia, que en verdad no lo es, y que probablemente augura un buen augurio para nuevas decisiones de este tipo. La Ministra de Transición Ecológica se siente investida en el papel de un caballero blanco o más bien verde, proponiendo, por ejemplo, hace unos meses, acabar con las barbacoas en Francia por las partículas finas y las terrazas calentadas. ¡Y aquellos que piensan que estos gurús de la ecología punitivos y Europa los perdonarán, están muy equivocados

Sabemos que las acciones punitivas del ‘anti-todo’ no pararán, y que vamos a pasar por un infierno si no empezamos a reaccionar. La destrucción de nuestras cabañas de caza y torres de vigilancia es solo el comienzo. Pequeños ecologistas extremistas y animalistas violentos que nos amenazan de muerte todos los días, se sienten apoyados por las recientes posiciones tomadas por políticos inconscientes. Esta ideología está sembrando las semillas de las futuras tormentas que tendremos que afrontar.

Por eso, este sábado 12 de septiembre, los cazadores pegamento han decidido reunirse, rodeados de multitud de simpatizantes, en Prades (66), de 10 a 13 h, en la tierra del primer ministro, Jean Castex. Por supuesto estaré a su lado. También apoyo a los cazadores y agricultores que han decidido manifestar pacíficamente su descontento frente a las oficinas de los parlamentarios que firmaron el RIP, este mismo sábado 12 de septiembre. También estamos preparando otras acciones a nivel nacional y europeo. ¡Obviamente los mantendré informados sobre estos!

Todos sabéis que no soy un gran partidario de las manifestaciones. Pero como el diálogo está roto y sólo la ideología punitiva de los extremos parece tener eco, lucharé a su lado para preservar el futuro de la caza, nuestros valores rurales y nuestros modos de vida franceses.