fbpx

Así se ve a cámara lenta el vuelo de las balas de los principales calibres

Si alguna vez te has preguntado cómo abandona una bala el cañón tras la detonación y cómo son los gases que se producen, este vídeo te interesa. Ha sido filmado a cámara superlenta y muestra el mismo hecho en nueve calibres diferentes.

cámara super lenta

Bryce Fritzel, un fotógrafo y videógrafo estadounidense, ha filmado a cámara superlenta qué sucede en la boca del cañón de nueve calibres de caza y tiro diferentes cuando se dispara una bala. En el vídeo, que compartimos a continuación, pueden verse cómo el proyectil metálico abandona el cañón del arma y tras él los gases propios de la detonación.

Llama la atención la diferente distribución de los citados gases en aquellos cañones que cuentan con un supresor de sonido o aquellos que incorporan un freno de boca. En todos ellos tanto el sonido, como la velocidad de la bala y la distribución de los gases cambia. Es precisamente con una filmación de este tipo, capturada a 100.000 fotogramas por segundo con una cámara Phantom v711, donde se pueden apreciar detalles que, evidentemente, a simple vista pasan desapercibidos para el ojo del ser humano.

En concreto se muestra la detonación de los calibres: .22, .380, 9 mm, .45, .300 blackout, .223, 6.5 Creedmoor, 410 y 12. Algunos de ellos con y sin supresor.