fbpx

Un conductor vuelca su coche y queda atrapado tras esquivar a un jabalí en Pontevedra

El propio conductor llamó al servicio de emergencias para solicitar que lo rescataran. Había quedado atrapado en su vehículo al intentar esquivar al animal.

vuelca coche jabalí
El vehículo quedó volcado en la cuneta. © Bombeiros de Deza

Publicado: 27 de mayo de 2022 por Edu Pompa / Actualizado el: 2022/05/27 – 11:37

El conductor de un vehículo ha quedado atrapado en él este viernes tras volcar en la carretera N-525 a su paso por el municipio de Silleda (Pontevedra) al intentar esquivar a un jabalí que cruzó la vía. El hombre ha sido rescatado y asistido por un equipo del 061.

Según ha informado el 112 Galicia y tal y como recoge Faro de Vigo, el conductor llamó al servicio de emergencias para solicitar medios de rescate. Según les explicó, era incapaz de abrir ventanas o puertas, por lo que se pidió la colaboración de los Bomberos de O Deza.

Tras las maniobras de liberación, el herido fue atendido por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tras ofrecer los primeros cuidados, evacuó al conductor al centro sanitario de referencia.

El afectado estuvo en todo momento consciente y colaborador, al aportar a los gestores la información necesaria para su localización, ha destacado el 112.

Este siniestro se produjo poco antes de las 6:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 313 de la N-525, en el lugar de Barravaite, en Silleda. Hasta allí se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Tres accidentes más provocados por jabalíes esta madrugada

El 112 Galicia informa además que en el madrugada de este viernes se han registrado otros tres accidentes más con jabalíes en la provincia de Ourense: uno en la OU-113 en Castrelo do Val y dos en San Cibrao das Viñas, en la OU-0517 y OU-0516, respectivamente. En ninguno de estos casos hubo daños personales.